web
analytics
NOTICIAS
Proponen utilizar el término “leche humana” en vez de “leche materna” para hacerlo inclusivo

Con la finalidad de apoyar a las personas transgénero, no binarias y sin género, los hospitales universitarios de Brighton y Sussex en Reino Unido crearon una guía de lenguaje de género inclusivo para tratar a las personas que se encuentran recibiendo atención durante el embarazo, en el parto y en el posparto.

Proponen utilizar el término "leche humana" en vez de "leche materna" para hacerlo inclusivo

En dicha guía se menciona que los médicos y personal del hospital del área de maternidad deberán evitar mencionar conceptos como “madre” y “lactancia materna”, pues en su lugar, se deberá utilizar como alternativa términos como “leche humana” y “personas gestantes”.

Otra de las recomendaciones que se pueden encontrar en la guía es evitar términos como “breast feeding”, en español, amamantar, y mejor en su lugar utilizar palabras como “chest feeding”, en español, alimentar desde el abdomen.

Hoy lanzamos las primeras pautas clínicas y lingüísticas del Reino Unido que apoyan a las personas trans y no binarias.

La finalidad por la que la organización del grupo médico empezó a utilizar este lenguaje inclusivo, es principalmente para terminar con la discriminación, las estigmatizaciones y los perjuicios a los que las personas transgénero y no binarias se enfrentan.

La utilización del lenguaje inclusivo se realizará también en carteles, documentos, señaléticas, página de internet de los hospitales y folletos informativos.

Autoridades médicas del hospital señalaron que el personal que ahí labora, sobretodo en el área de cuidado perinatal deberá tener la habilidad de utilizar las palabras adecuadas para referirse a las personas que ahí sean atendidas.

Activistas y en general el colectivo LGTBQ dieron muestras a través de redes sociales de lo satisfechos que se sienten al respecto y consideraron que el documento dado a conocer recientemente (guía) es impecable.

Tema de interés: ¿Qué tienen en común Vicente Fernández, José José y Chabelo?

No te puedes perder...

Por marchas del Día Internacional de la Mujer blindan Bellas Artes y Hemiciclo a Juárez

¡Quéééé! Zara Home vende zacate de baño en casi 300 pesos

“Covid largo”, la nueva preocupación para la OMS que ya se investiga

¿Adelantar o atrasar el reloj? ¡Prepárate para el cambio de horario!