web
analytics
NOTICIAS
¡Que dice mi mamá que siempre no! Semáforo epidemiológico continuará en color naranja

La tarde del día jueves la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que era muy probable el semáforo epidemiológico cambiara a color amarillo a partir del próximo lunes 12 de octubre, sin embargo, cambio de parecer, y es que la mañana de este viernes a través de su conferencia de prensa mencionó que continuaremos en semáforo de color naranja.

Sheinbaum explicó que a pesar de que el número de hospitalizaciones tuvo una considerable reducción, aún no existen las condiciones necesarias para cambiar a color naranja.

Sabemos que hay un hartazgo importante y un deseo de regresar a la realidad, pero es necesario seguir con las medidas sanitarias, hemos visto como en España se han aumentado los casos y decesos y no queremos que en la capital haya un rebrote, por ello hacemos un llamado a la población para seguir cuidándonos.

De igual forma, indicó que se iniciará con la reapertura de casinos, casas de apuesta y boliches, esto cumpliendo con la medida de que solo el 30% de su capacidad sea ocupado y que la permanencia máxima sea de máximo una hora por persona.

En el caso del Centro Histórico, la Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que a partir del día 18 de octubre los comercios podrán abrir los días domingos, además de que se retirarán las vallas colocadas en la calle de Madero para que la gente pueda nuevamente transitar por ahí, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias que se establecerán por las autoridades.

 

 

Tema de interés: Reto viral Jonathan Galindo pone en alerta a padres de familia

No te puedes perder...

Árboles de navidad con suculentas, la decoración que se está poniendo de moda

CDMX continuará en semáforo naranja pero con alerta

Docente se burla de alumno con Síndrome de Asperger

Refugio para perros sufre robo, los rateros golpearon a los peludos