¡Qué triste! Murió Toto, el querido orangután del Zoológico de Chapultepec

A través de sus redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que Toto, el famoso y querido orangután del Zoológico de Chapultepec, falleció a los 29 años.

¡Qué triste! Murió Toto, el querido orangután del Zoológico de Chapultepec

Toto, quien cumpliría 30 años el próximo 26 de diciembre, nació y habitó durante toda su vida en el complejo antes mencionado.

Respecto a los motivos del fallecimiento del orangután, se indicó que desde el pasado lunes 6 de diciembre, Toto presentó trastornos gastrointestinales, los cuales fueron tratados, sin embargo, a pesar de que ya empezaba a comer, lamentablemente murió.

En el comunicado se mencionó que se realizaron diversos análisis al orangután con la finalidad de conocer cuál fue la causa del fallecimiento.

Desde el nacimiento de Toto, el 26 de diciembre de 1991, éste habitó en el Zoológico de Chapultepec.

“Se trataba de un orangután híbrido, cuyos padres ‘Lisa’ y ‘Woody’ también eran híbridos, procedentes de madres de la especie de orangután de la Isla de Borneo y padres de la especie de la Isla de Sumatra.”

De igual forma se refirió que desde su nacimiento, “Toto fue uno de los grandes embajadores de la iniciativa de preservar especies en peligro de extinción como los orangutanes, los cuales viven un tiempo promedio de entre 30 y 45 años.” 

Personal que estuvo a cargo de Toto durante estos casi 30 años, lamentaron el fallecimiento del querido orangután.

 

Tema de interés: ¡Conoce la casa estilo japonés que J Balvin tiene en Colombia!