web
analytics
NOTICIAS
Regresa CDMX y Edomex a semáforo naranja “sin bajar la guardia”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer que a partir de la próxima semana la capital del país pasa a semáforo epidemiológico color naranja, esto después de que a principios del mes de diciembre se decretara semáforo rojo tras el repunte de casos Covid_19 en la ciudad.

Sheinbaum mencionó que se mantendrán diversas medidas y que no se bajará la guardia, además refirió que la decisión se tomó debido a que la ocupación hospitalaria disminuyó encontrándose en este momento al 68% (5,860 personas hospitalizadas en la CDMX).

Por su parte, Eduardo Clark, Director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) comentó que habrá ciertas actividades que se podrán retomar con el semáforo naranja, tal es el caso de los teatros los cuales podrán ofrecer funciones al aire libre y con uso estricto de cubrebocas.

De igual forma, los templos y las iglesias también podrán abrir sus puertas, teniendo un horario éstas de 7:00 a 19:00 horas.

En el caso de los restaurantes y continuando con el programa “Reactivar sin arriesgar”, el horario se ampliará, siendo que se podrá servicio hasta las 22:00 hrs, únicamente será en exteriores y en una mesa podrá haber hasta 5 comensales.

Por su parte, el Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, también dio a conocer que el estado pasará a color naranja a partir del próximo lunes y mencionó que habrá una ampliación en los horarios y aforo de los comercios que ya se encuentran abiertos

Tema de interés: Marco Antonio Solís pide utilizar cubrebocas «por respeto a los que se han ido»

No te puedes perder...

Por marchas del Día Internacional de la Mujer blindan Bellas Artes y Hemiciclo a Juárez

¡Quéééé! Zara Home vende zacate de baño en casi 300 pesos

“Covid largo”, la nueva preocupación para la OMS que ya se investiga

¿Adelantar o atrasar el reloj? ¡Prepárate para el cambio de horario!