Regreso a clases presenciales el 7 de junio está respaldado por la Asociación Nacional de Padres de Familia

La mañana de este martes, a través de una videoconferencia de prensa transmitida en redes sociales, la Asociación Nacional de Padres de Familia anunció su respaldó respecto al regreso a clases presenciales el próximo lunes 7 de junio.

Regreso a clases presenciales el 7 de junio está respaldado por la Asociación Nacional de Padres de Familia

José Alejandro Águila Argüelles, quien es Presidente de dicha Asociación, mencionó que los padres de familia de escuelas públicas y particulares del sistema educativo nacional están respaldados independientemente si deciden o no que sus hijos regresen a clases.

Respaldaremos y apoyaremos la decisión de los padres y madres de familia de todas las escuelas públicas y particulares que conforman el sistema educativo nacional, que deseen o no regresar a sus hijos a clases presenciales. Que el regreso a clases presenciales sea para dar un repaso general y un examen diagnóstico cuyos resultados permitan diseñar estrategias integrales que favorezcan el inicio y curso del siguiente curso escolar.

Águila Argüelles detalló que apoyarán las decisiones tomadas por el Gobierno referentes al regreso a clases, esto siempre y cuando asuman las responsabilidades que a ellos les corresponden.

Respecto al sondeo realizado a padres de familia, las estadísticas arrojaron que el 48% mencionaron que el regreso a clases es benéfico para los estudiantes, en tanto que el 29% indicó estar “algo” de acuerdo, el 9% no se encuentra de acuerdo ni en desacuerdo, el 4% algo en desacuerdo y el 10% está en desacuerdo.

El Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia reiteró que se respetará la decisión que tomen los padres y madres de familia respecto a si sus hijos deben o no regresar a las aulas de clases, y refirió la idea de que el regreso a clases el próximo 7 de junio es para poder generar una estrategia adecuada que ayudará 

Tema de interés: Hombre da lección de empatía al abrazar a persona que atropelló a su hija