web
analytics
NOTICIAS
Regreso a clases presenciales en Edomex será el lunes 14 de junio

A pesar de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecieran que el regreso a clases presenciales sería el próximo lunes 7 de junio, en el Estado de México la situación será diferente.

Regreso a clases presenciales en Edomex será el lunes 14 de junio

A través de un mensaje en redes sociales en donde también se anuncia el cambio a semáforo verde del Edomex, el Gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo, indicó que el regreso a clases presenciales se tiene planeado para el próximo lunes 14 de junio.

Alfredo del Mazo confirmó que todos los maestros y maestras de escuelas públicas y privadas del Edomex ya se encuentran vacunados, por lo que los Comités de Salud Escolar ya se están integrando, para que la próxima semana se puedan reunir, y que con el consenso de padres de familia, alumnos y maestros se pueda empezar un regreso seguro a clases presenciales el lunes 14 de junio.

El mandatario mexiquense señaló además, que se continúa con el proceso de vacunación en la entidad y mencionó que este fin de semana, el personal de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Pública será inmunizado.

El protocolo que se deberá seguir para el regreso a clases presenciales de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública es el siguiente: 

  1. Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.
  2. Garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas, debido a que es la forma más efectiva para evitar contagios de Covid-19.
  3. Cuidado de maestras y maestros. Quienes ya fueron vacunados.
  4. Uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio.
  5. Sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  8. Detección temprana de un caso de Covid-19.
  9. Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

 

Tema de interés: Semáforo verde en CDMX y Edomex a partir del 7 de junio

No te puedes perder...

Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Actor de “Luis Miguel, la serie” demandará a Diego Boneta

Revela Eduardo Capetillo que le dio cáncer de piel por asolearse mucho

Altavoces en macrosimulacro sonaron bajo y algunos no funcionaron