web
analytics
NOTICIAS
Regreso a clases presenciales en escuelas particulares será el 1º de marzo

Tras casi un año de que las clases presenciales fueron suspendidas en todo el país, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) dio a conocer que a partir del próximo 1º de marzo, las 8,190 instituciones que aún sobreviven a la pandemia regresarán a las aulas; esto después de que alrededor de 20, 000 escuelas cerraran por las afectaciones económicas que el Covid_19 dejara a su paso.

Regreso a clases presenciales en escuelas particulares será el 1º de marzo

En el comunicado emitido por la ANFE-ANEP, se mencionó que será decisión de los padres evaluar si sus hijos acuden a clases presenciales, pues los alumnos también tendrán la posibilidad de seguir tomando clases a distancia.

No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares. Es opcional, tanto para las escuelas particulares que quieran abrir como para los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas, muy respetable también los padres que no los quieran enviar y que estarán a distancia.

Alfredo Villar Jiménez, Presidente de la Asociación, indicó que no pedirá permiso a las autoridades federales para retomar las clases presenciales, pues lo único que solicitarán es un apoyo para que les den las facilidades que se necesitan.

No estamos pidiendo la autorización de la Secretaria, estamos pidiendo que apoye la reapertura de las escuelas privadas, pedirle los apoyos, no estamos pidiendo limosnas, simplemente todo apegado al Estado de Derecho, que nos den facilidades.

Villar Jiménez también informó que ya se encuentran en busca de un diálogo con la nueva Secretaria de Educación, Delfina Gómez, pues asegura no se buscó antes este acercamiento con Esteban Moctezuma porque era muy cerrado en cuanto a estos temas.

Estamos ahorita en acercamiento tratando de tener un contacto directo con la nueva secretaria de educación, no lo podíamos hacer, queríamos que las clases empezaran en febrero pero no había cambio de secretario, y Esteban Moctezuma era muy cerrado y no quería abrirse para el diálogo y no podríamos llegar a ningún acuerdo.

En caso de que el regreso a clases presenciales en escuelas particulares inicie el próximo 1º de marzo, se deberá cumplir con tres protocolos de salud basados en documentos del gobierno federal, pues habrá un filtro a la entrada del colegio, otro en el salón de clases y uno más que consiste en que haya vigilancia en casa por parte de los papás.

Tema de interés: Científico afirma que próximos nueve meses determinarán si está por finalizar la pandemia

No te puedes perder...

SEP da a conocer calendario oficial para ciclo escolar 2021-2022

Volcán Popocatépetl nos regala una hermosa postal esta mañana

Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Actor de “Luis Miguel, la serie” demandará a Diego Boneta