web
analytics
NOTICIAS
Reto viral Jonathan Galindo pone en alerta a padres de familia

Un nuevo reto en redes sociales está poniendo en alerta a padres de familia, y es que una vez más un usuario de nombre “Jonathan Galindo” también conocido como el “Goofy Humano”, está tratando de contactar a niños y adolescentes para retarlos a realizar diversos desafíos en los cuáles inclusive pueden llegar a autolesionarse.

Reto Jonathan Galindo

El reto se dio a conocer debido a que en Italia ya cobró la vida de un pequeño de 11 años, el cual se suicidó no sin antes dejar una nota a sus padres diciéndoles que los quería mucho y que tenía mucho miedo del personaje disfrazado de Goofy:

Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo.

Los padres del menor se percataron del suicidio de su hijo debido a los gritos de sus vecinos; posteriormente las autoridades revisaron el móvil, la computadora y la consola de videojuegos del pequeño y fue en donde se dieron cuenta que todo se debía al reto viral.

Aunque se desconoce la identidad de la persona que se encuentra detrás de este “challenge” los equipos que investigan el caso tienen una teoría que indica pudiera tratarse de un grupo de personas, los cuales buscan dañar a los niños.

El modus operandi de “Jonathan Galindo” es contactar por medio de Facebook, Instagram y TikTok a niños y jóvenes para después de ganarse su confianza, retarlos a realizar desafíos cada vez más difíciles, los cuales podrían terminar en la muerte.

Este nuevo reto tiene cierta similitud con el de la Ballena Azul y el de Momo, en los cuales también se contactaba a niños para retarlos a hacer diversos desafíos.

 

Tema de interés: ¡Admirable! Por Huracán Delta rescatista resguarda a 300 animalitos

 

No te puedes perder...

Árboles de navidad con suculentas, la decoración que se está poniendo de moda

CDMX continuará en semáforo naranja pero con alerta

Docente se burla de alumno con Síndrome de Asperger

Refugio para perros sufre robo, los rateros golpearon a los peludos