¿Se puede ingerir alcohol después de ser vacunado contra el Covid_19?

Una de las preguntas que más se hacen las personas que fueron vacunadas contra el Covid_19 o que están por recibir el fármaco, es si pueden ingerir bebidas alcohólicas después de la vacunación, pues bien, de acuerdo a la Dra. Rosa María Wong, quien pertenece al Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM, el consumir alcohol tras recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, podría “enmascarar o potenciar” los efectos secundarios que pudiera causar el biológico.

¿Se puede ingerir alcohol después de ser vacunado contra el Covid_19?

Pero es no es todo, pues debido a que el alcohol genera una respuesta inmunitaria lenta, el beberlo generaría que el efecto sea menor en el sistema.

La recomendación hecha por la especialista es NO ingerir alcohol entre 24 y 72 horas antes de recibir la vacuna, y después de recibirla, esperar 72 horas, sin embargo, para que el biológico tenga un mejor efecto se aconseja reducir la ingesta de alcohol entre la primera y la segunda dosis, y después de aplicada la segunda dosis, evitar consumirlo lo más posible por 21 días, pues la vacuna se potencia a los 15 días de la vacunación.

Esta duda resurge entre las personas,  debido a que a partir del día 6 de julio, quienes se encuentren en el rango de edad de 30 a 39 años empezarán a ser vacunados en la CDMX, y de acuerdo a ciertas estadísticas, esta población se encuentra entre las que más consumen alcohol.

Las alcaldías en donde se empezará a vacunar a las personas que tienen entre 30 y 39 años son: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Cuauhtémoc.

Tema de interés: ¿Cómo proteger a los niños de la variante Delta de Covid_19?