web
analytics
NOTICIAS
Semáforo rojo: Gente no obedece medidas, sale a las calles y hasta se van de viaje

A pesar de que el pasado día sábado la CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo, miles de personas hicieron caso omiso a las advertencias que las autoridades realizaron tales como no salir de casa, respetar la sana distancia e inclusive realizar viajes a lugares con muchas personas.

Lo anterior se menciona a partir de que el pasado fin de semana, las calles del Centro Histórico de la CDMX, de Tepito y de la Lagunilla lucieron llenas de personas que no solo salieron a realizar sus compras navideñas, sino que además no respetaron la sana distancia.

De igual forma, en el Aeropuerto de la CDMX se pudo observar una importante afluencia de gente, la cual aunque utilizaba cubrebocas y unos que otros llevaban caretas, muchos de ellos NO respetaban la sana distancia.

En el caso de las playas de Acapulco, se reportó que estas también lucieron llenas, pues la gente aprovechó estas fechas para viajar al puerto. Lo más preocupante de esta situación es que pocos son los viajeros a los que se vio utilizar cubrebocas e inclusive respetar la sana distancia, medidas fundamentales para evitar contraer el virus.

Hasta el día de ayer, domingo 20 de diciembre, se reportó un acumulado de 1,320,545 personas contagiadas y 118,202 fallecimientos.

El viernes pasado se dio a conocer que el semáforo rojo se mantendrá hasta el próximo 10 de enero en CDMX y Estado de México.

 

Tema de interés: Recibe Toño Mauri doble trasplante de pulmón tras secuelas de Covid_19

 

No te puedes perder...

Clausuran asilo donde se encontraba abuelita de Thalía y Laura Zapata

Regreso a clases presenciales en escuelas privadas podría ser en febrero

Sube el precio del gas LP y nadieeeee, dice nadaaaa

Fallece joven de 18 años tras contagiarse por segunda vez de Covid_19