SEP da a conocer calendario oficial para ciclo escolar 2021-2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario oficial de lo que será el ciclo escolar 2021-2022, por lo que a continuación te compartimos las fechas de inicio y fin de curso, las vacaciones y los días de descanso que se encuentran marcados en él.

SEP da a conocer calendario oficial para ciclo escolar 2021-2022

En el caso de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, se tendrán que presentar a su primer día de clases el lunes 30 de agosto, y el último día que tendrán que acudir a las aulas será el jueves 28 de julio de 2022, lo que quiere decir que acudirán casi un mes más a la escuela a comparación de años pasados; esto con la finalidad de que los niños y adolescentes tomen un curso de regularización implementado por la SEP para disminuir el rezago escolar que podría haber ocasionado la pandemia.

El ciclo escolar 2021-2022 contempla 200 días de clases efectivas y tres periodos vacacionales, y las escuelas que regresen a clases presenciales tendrán jornadas de limpieza los días 11, 12 y 13 de agosto para que cuando los niños regresen a las aulas de clases todo se encuentre limpio y desinfectado.

En el caso del personal docente, se realizará un taller intensivo del 17 al 20 de agosto con la finalidad de que todos se encuentren plenamente capacitados en el tema de medidas de sanidad y cuidados que se deberán implementar; así mismo una semana antes del regreso a clases se realizará un consejo técnico para afinar detalles de lo que será el retorno a las aulas.

Del lunes 30 de agosto al viernes 10 de septiembre se realizarán exámenes diagnóstico para detectar a los alumnos rezagados, quienes posteriormente, del 13 de septiembre al 23 de noviembre, deberán tomar talleres extraordinarios de recuperación con la finalidad de que se pongan al corriente con los demás alumnos de su grado.

El fin de cursos del presente ciclo escolar es el 9 de julio, fecha en la que alumnos y maestros tendrán 20 días de descanso, pues el 30 de agosto regresarán a clases ya sea de manera virtual o presencial.

Respecto al tema de las vacaciones, el primer periodo, o sea las de invierno, se tendrán del 20 al 31 de diciembre. Las vacaciones de semana santa se tiene programadas del 11 al 22 de abril de 2022.

Las vacaciones de verano del ciclo escolar 2021-2022 iniciarán el 29 de julio del próximo año.

En lo que respecta a días de descanso y juntas de consejo técnico, las fechas quedan de la siguiente forma:

  • Jueves 16 de septiembre (Conmemoración de la Independencia de méxico)
  • Puente del 29 de octubre al 3 de noviembre (Consejo Técnico y Día de Muertos)
  • Viernes 12 de noviembre (Consejo Técnico)
  • Jueves 6 de enero (Día de Reyes)
  • Lunes 7 de febrero (Conmemoración del Día de la promulgación de la Constitución)
  • Lunes 15 de noviembre (Suspensión de clases para los docentes)
  • Puente del 18 al 21 de marzo (Consejo Técnico y Conmemoración del natalicio de Benito Juárez)
  • Jueves 5 de mayo (Conmemoración de la batalla de Puebla)

 

 

 

Tema de interés: Volcán Popocatépetl nos regala una hermosa postal esta mañana