web
analytics
NOTICIAS
Shakira hace negocio millonario al vender los derechos de todas sus canciones

Una de las artistas internacionales más importantes en el mundo de la música es la cantante y compositora colombiana Shakira, quién durante años se ha logrado posicionar en los primeros lugares de popularidad gracias al éxito que han tenido los temas que ha escrito.

Shakira hace negocio millonario al vender los derechos de todas sus canciones

Pues bien, la intérprete de temas como «Pies descalzos» y «Dónde están los ladrones» ha decidido unirse a la lista de artistas como Bob Dylan, Neil Young y Lindsay Buckingham que cedieron los derechos de sus canciones a una compañía a cambio de una jugosa cantidad de dinero.

En este caso, Shakira decidió vender todo su catálogo musical, el cual consta de 145 temas a la compañía británica Hipgnosis Songs Fund, la cual fue fundada en el año 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, talentos que han dirigido la carrera de figuras como Beyoncé y Elton John.

Aunque aún no se ha dado a conocer cuál es la suma que la cantante colombiana recibió por parte de Hipgnosis, después de firmado el acuerdo Shakira emitió un comunicado en el cual dijo sentirse honrada de escribir canciones que le dieron el privilegio de comunicarse con los demás:

Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones.

Por su parte, un portavoz de la compañía británica también declaró que es maravilloso para ellos dar la bienvenida a Shakira:

Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a Shakira, la reina de la música latina y mucho más, a la familia Hipgnosis.

De acuerdo a algunos expertos, el aumento de este tipo de negociaciones en últimas fechas se debe a que el año pasado debido a la pandemia, el mundo del espectáculo tuvo que detenerse, además, a esto se suma la llegada de Joe Biden al poder, quien se dice subirá los impuestos sobre las ganancias de capital.

Tema de interés: ¡Cero y van tres! Por conato de incendio desalojan a usuarios en estación de línea 7 del metro

No te puedes perder...

#VideoViral: Nace pollito en cartón de huevos que ya se encontraba a la venta

Revendedores de tanques de oxígeno abusan de la necesidad de la gente

Papalote Museo del Niño se encuentra #EnPeligroDeExtinción por la pandemia

Familiares abandonan a abuelito por tener síntomas de Covid_19