web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
NOTICIAS
Suspenden temporalmente vacunación para personas entre 18 y 29 años

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que esta semana se suspenderá la vacunación para las personas que tienen entre 18 y 29 años, y anunció que solo se estará aplicando la segunda dosis a las personas entre 40 y 49 años de algunas alcaldías.

Suspenden temporalmente vacunación para personas entre 18 y 29 años

Lo anterior se determinó a partir de que se terminaron los lotes disponibles de la vacuna Sputnik V debido a que los jóvenes asistieron a inocularse a módulos de vacunación que no les correspondía.

De acuerdo a la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, esto sucedió porque en CDMX se inició antes el proceso de vacunación y muchas personas del área conurbada decidieron “adelantarse” y venir a los módulos instalados designados para quienes viven en alguna de las alcaldías.

Debido a la alta demanda de los jóvenes por querer recibir la primera dosis del fármaco, se tuvieron que utilizar lotes de la vacuna AstraZeneca en alcaldías como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Tláhuac.

Dada la demanda pedimos más vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna.

Por esta situación, esta semana queda suspendida la vacunación a jóvenes entre 18 y 29 años hasta nuevo aviso y solo se inoculará con la 2a dosis a personas entre 40 y 49 años de edad de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

Para finalizar, el Gobierno de la CDMX hizo un llamado para que las personas respeten las sedes de vacunación con la finalidad de evitar aglomeraciones y que se rebase la capacidad de vacunación.

Tema de interés: ¡Ojo! Gas Bienestar se encuentra en busca de repartidores y choferes

No te puedes perder...

¿Y esa miradita? Nodal se pone celoso tras saludo efusivo entre Belinda y un reportero

J Balvin le dedica emotivo mensaje a su novia en pleno escenario

Afirma Gloria Trevi que colaborará con las autoridades respecto al tema de evasión de impuestos

“Cuántas veces”, la esperada colaboración de Carlos Rivera y Reik

Apoyo informativo: Fedetur