web
analytics
NOTICIAS
Tiendas de autoservicio ya no podrán revisar ticket de compra a la salida

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las tiendas de autoservicio y departamentales que revisan los tickets a la salida, con la finalidad de que los clientes no se “estén llevando algo sin pagar”, ya que esta situación causa una molestia injustificada en las personas.

Tiendas de autoservicio ya no podrán revisar ticket de compra a la salida

La Profeco pidió a los establecimientos pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y a los no pertenecientes, a evitar revisar el ticket de las personas para corroborar que lo que pagaron es lo que se están llevando.

El argumentó que confirmó la mala práctica se encuentra relacionado con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual indica que “se prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto o registro”.

La petición realizada por Surit Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Profeco, se hizo durante una reunión con integrantes de la ANTAD, sin embargo, la solicitud se hizo extensiva también para los establecimientos comerciales que no pertenecen a esta asociación.

En la reunión también se exhortó a que las tiendas departamentales y supermercados fortalezcan sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos con la finalidad de evitar molestias injustificadas en los clientes.

En caso de que algún establecimiento pida el ticket de compra a la salida del lugar, se podrá hacer una denuncia a través del teléfono del consumidor 5555688722 y al 8004688722 o bien enviando un correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

 

Tema de interés: ¡Atención! Primer macrosimulacro del año será en mayo

No te puedes perder...

Michiconchas, el rico pan que se vende con el fin de ayudar a los gatitos

Preocupación en todo el mundo por caída sin dirección de cohete chino

Apareció Miguel, pero ¿qué más sabemos de este joven sobreviviente al accidente del metro?

¿Lo sentiste? Reportan sismo en la CDMX con epicentro en Guerrero