web
analytics
NOTICIAS
Tras triunfo virtual de Joe Biden, perrito rescatado vivirá en la Casa Blanca

El triunfo de Joe Biden como próximo Presidente de Estados Unidos significa para muchas personas una muy buena noticia, y no solo porque el partido demócrata regresa al poder, sino porque con ello vuelve la tradición en donde los mandatarios que ocupan el poder suelen tener un perrito como mascota.

Tras triunfo virtual de Joe Biden, perrito rescatado vivirá en la Casa Blanca

En este caso habrá algo por demás especial, y es que Joe Biden y su esposa Jill tienen dos lomitos, uno de nombre Champ y el otro de nombre Major, sin embargo, este último será el primer perro rescatado que habitará la Casa Blanca.

La costumbre de que los Presidentes de Estados Unidos tengan un perrito como mascota inició con el gobierno de George Washington, pero Donald Trump decidió hacer una pausa en cuanto a esa situación, pues dentro de sus planes no estaba tener un perrito.

Champ llegó a la familia Biden en 2008, cuando Joe se lo regaló a su esposa para conmemorar que Barak Obama, el primero hombre de color había llegado al poder; por su parte Major, un perro de raza pastor alemán fue adoptado en 2018 en el Delaware Humane Association.

La importancia que genera el tema de los perritos en los habitantes del país vecino es tal, que Joe Biden hizo parte de su campaña a estos lomitos, pues uno de los posts más exitosos que compartió llevaba como texto: “Devolvamos a los perros a la casa blanca”.

El próximo 20 de enero, el presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden llegará a la casa en compañía de su esposa y de sus dos mascotas: Champ y Major.

 

Tema de interés: Xoloitzcuintle se convierte en el nuevo símbolo de la CDMX

No te puedes perder...

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre

¡Saca la chamarra y el paragüas! CDMX tendrá bajas temperaturas y lluvias

CDMX y Estado de México aplicarán “ley seca” los fines de semana

Relata Kate del Castillo los episodios de violencia que vivió con Luis García