web
analytics
NOTICIAS
UNAM anuncia que examen de admisión a bachillerato y licenciatura será presencial

Por medio de un comunicado, la UNAM dio a conocer que el examen de admisión a bachillerato y licenciatura será presencial, esto con la finalidad de confirmar que el aspirante sea quien realmente lo realice y para que todos los aspirantes tengan la misa oportunidad.

La decisión de realizarlo de manera presencial fue determinada por la COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior)  y por el Ceneval (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior).

En el boletín, la UNAM destacó que el examen se realizará bajo las más estrictas medidas sanitarias y cumpliendo con la sana distancia.

La UNAM informa que los exámenes de ingreso a bachillerato y a las licenciaturas que ofrece la Universidad serán aplicados de manera presencial.
Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades, teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.
La COMIPEMS y el Ceneval mostraron plena conciencia con este criterio.
Las fechas y sitios de aplicación de los exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

 

Tema de interés: ¿Cuál será el costo de útiles escolares para el ciclo escolar 2020-2021?

 

No te puedes perder...

Alumnos de la UNAM podrían regresar a clases presenciales en agosto

Bebé de un año de edad asombra al saber contar hasta el número ocho

Acusan de acoso a empleado de cine por pedir que bajen los pies de la butaca

#LadyComeGratis se va sin pagar cuenta de 17 comensales por supuesto platillo crudo