web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Desarrollo Humano
5 claves para valorar si una situación es adversa o no

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Está mal revisar el celular de tu pareja, pero ¿si te das cuenta por casualidad no se consideraría vivir en una mentira si no le dices nada?
  • Adversidad: Para poder vivir felices tenemos que dar algunas cosas por ciertas. ¿Qué significado tiene para ti la adversidad, es un problema o es un reto?
  • Claves para poder valorar si una situación es adversa o no:
    – Irrelevante
    – Benigna
    – Dañina
    – Amenazante
    – Retadora
  • Relación mamá – hija. En el consultorio, muchas mamás son recordadas por las pacientes como personas torpes para consolar, que de pronto pueden volverse insensibles o pueden caer en el celo con la hija en relación a la pareja, o sea al papá. Muchas mujeres, muchas madres, pueden acabar proyectando sus frustraciones profesionales en sus hijas.
  • Las ex y los ex: Valeria Villa considera que los más ingenuos creen que después de terminar una relación que fue importante, es posible cerrar un ciclo para siempre; y ella cree que a muchos no les quedo interés en volver a ver o en contestar siquiera el teléfono a una expareja. Cerrar un ciclo es un proceso que ocurre de manera imperceptiva y en buena parte incluso ajeno a la voluntad. Las cosas se cierran cuando pasa el tiempo y de pronto se descubre que hace muchísimo que no pensabas o no te acordabas o soñabas con el ex. Es sano ser selectivo y hasta un poco insoportable antes de darle el si a alguien.
  • La Dra. Rosario Busquets comparte una carta de cómo se puede hablar de una relación, después de haber hecho todo un trabajo importante.

 

Tema de interés: ¿Cómo cuidas tu relación de pareja?

No te puedes perder...

Elementos que favorecen el autoestima

Psicología Positiva con Margarita Tarragona

Entrevista a Walter Riso, Dr. en Psicología, máster en Bioética y escritor

La mujer y la pareja con la Terapeuta Pilar Sordo

Apoyo informativo: Fedetur