web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
¿A los cuántos años los niños deben aprenden a pronunciar la letra “R”?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Estoy en crisis, fui criada con violencia, mis padres son personas tóxicas y manipuladoras. Hoy en día soy madre de dos niños hermosos, uno de 4 años que desde que llegó su hermano se ha convertido en un gran reto, pues imita al bebé y lo malo es que terminan peleando a golpes. Quiero ser una buena mamá pero no sé qué debo hacer.
  • Cuando se tienen niños chiquitos, es cuando los papás deben valerse de su paciencia. La inteligencia y la obediencia no tienen nada que ver. Si tienen un hijo que está resintiendo la llegada de un hermano, organícense de tal manera que le dediquen un tiempo solo a él para que pueda solventarse de mejor forma la llegada del hermanito.
  • Tengo 37 años, soy un adicto en recuperación. Hace 8 meses ingresé de interno a un centro de integración juvenil, el mismo tiempo que tengo sobrio. Tengo una relación de 4 años pero por mi problema la familia de mi novia no me acepta. ¿Cómo hacerles entender que quiero hacer las cosas bien?
  • ¿Es normal que mi hijo que está por cumplir 9 años no pueda pronunciar la letra “R”?
  • Soy una mujer de 40 años divorciada hace muchos años. Tengo 3 hijos, una de 24 que está casada y dos jóvenes, uno de 17 y uno de 18; ellos viven con su papá. Durante algún tiempo se drogaban, afortunadamente ya no lo hacen, sin embargo, uno me dice que quiere entrar a la policía y la verdad es que lo apoyo, el otro no hace nada ni quiere hacerlo. Aunque no están conmigo me preocupan.
  • El afecto que se le expresa a los hijos no está peleado con el proceso educativo. Es importante educar con cuidado. Se deben poner límites con afecto y con amor.
  • Algo que afecta al amor de pareja es la infidelidad, sobre la que solo sabemos hacer juicios morales y enunciar frases automáticas que no nos ayudan a entender algo que le ha ocurrido a casi cualquiera que haya estado enamorado.

 

Tema de interés: ¿Cómo podemos superar el miedo a lo desconocido?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

Apoyo informativo: Fedetur