web
analytics
PODCAST: Enviado por Chavos
Casos de depresión en jóvenes
  • Tengo 19 años acabo de salir de una relación con un chico con el cual duré cuatro, no terminamos porque no nos quisiéramos, sino porque el sentía que me lastimaba. Meses antes de nuestra ruptura el estaba deprimido y apático, no quiere ayuda y quiero hacer algo por el.

 

  • Tengo 18 años y soy mujer, desde hace un mes me he sentido muy mal en el sentido emocional. El año pasado tuve un evento con mi familia en donde hubo un asalto muy fuerte y pensé que íbamos a morir, desde ahí o la verdad no sé si desde antes todo me dolía mucho. Tenía una relación de varios meses en donde poco a poco me volví celosa y posesiva. Con él sentía un gran apoyo pero al mismo tiempo dolor al quererlo. Me siento culpable de que se haya ido por mi culpa. Fui con el psicólogo de mi escuela y me dijo que tenía depresión y ansiedad además de elementos de estrés postraumático.

 

  • Tengo 21 años, actualmente no estudio y ya no quiero estudiar. Terminé la preparatoria y actualmente me dedico a lo que me gusta, la repostería. Vendo postres en el puesto de mi mamá y estoy muy feliz. Estoy a punto de poner una pastelería, me compré mi primer auto y soy una mujer económicamente independiente aunque aún vivo en casa de mis papás. Tengo una pareja, sin embargo, su familia nos critica mucho. Sus papás quieren que nos juntemos y como yo no quiero y tengo planes a futuros, siento que ellos se encuentran molestos conmigo. Su familia se me hace muy machista. ¿Qué puedo hacer?

 

  • Otra de las actividades que puedes hacer con tus hijos en casa es leer un cuento con tu familia y que cada integrante haga la voz de cada personaje. También pueden hacer un collage tomando imágenes de muchas revistas. ¿Qué tal que entre todos hagan un cómic?

 

  • La Dra. Chayo Busquets platicó con la Dra. Rosa Eugenia Chávez Calderón acerca del Coronavirus.

 

  • Tengo 22 años y escuché un día el caso de una chica que mencionaba ser insensible o que eso le decían en su casa. Yo soy súper sensible y hay días en que necesito más atención de lo normal. ¿Tiene algún nombre este desorden emocional?

 

Tema de interés: Personas maltratadas y con adicciones son las que más sufren durante el aislamiento

No te puedes perder...

Chayo responde a los niños y jóvenes

Mi mamá me sobreprotege mucho y no me deja salir sola

¿Qué hacer cuando te das cuenta que tu hijo de 12 años vio pornografía en internet?

Chayo responde a los chavos