web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
¿Cómo cuidas tu relación de pareja?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • No sé qué hacer con mi niña de 6 años. Debido a la pandemia tuvo que tomar clases en línea, pero como nos dimos cuenta de que no aprendía contratamos a una Maestra particular con la cuál poco a poco se fue adaptando. En un momento nos pidió tener vacaciones, por lo que se le dieron dos semanas en las cuales acudió a tomar clases de ballet, pero al parecer ahí recibió una agresión por parte de una de sus compañeras y una llamada de atención de su Maestra, por lo que lloraba y hacía berrinches. Llegó el momento del regreso a clases presenciales y las cosas empeoraron. ¿Qué puedo hacer para que a mi niña le guste la escuela?
  • Tengo 40 años y estoy casada, mi esposo tiene 30. Hace dos años nos casamos y tenemos dos nenas, una de 9 meses y otra de 2 años. Las cosas no van bien. Hace dos años él se fue de la casa con pretextos absurdos, pero resulta que se fue a vivir con una chica de 23 años. Lo descubrí y fingió demencia, lo perdoné y desde ahí ya no confío en él. hace poco le dije todo lo que me guardo y se hizo el digno, porque me dice que no lo amo. Él se quiere ir de casa, pero cuando está a punto de irse no lo puedo dejar ir. 
  • Llevo 14 años con mi pareja, le encontré unos mensajes que él le envió a unas chicas en donde les decía que qué bonitos senos tenían, entre otras cosas que me da pena exponer. Él nunca me ha engañado, además es una persona muy seria y siempre me ha dado mi lugar, aunque voltea a ver a las chicas y no sé por qué hace eso. Necesito ayuda por favor.
  • ¿Cómo cuidas tu relación de pareja? Las relaciones de pareja generan una dinámica en donde la otra persona acaba presentando ciertas cosas, nosotros también, respondemos de cierta manera, y de pronto justificaríamos frente al otro, que lo que pasa es que nosotros modificamos nuestra actitud porque la otra persona empezó, y la otra persona diría, no, tú empezaste a cambiar y ya no eres igual y por eso yo también estoy distinto.
  • Tengo unas mellizas de 5 años y una de ellas aún se hace de la pipí en la cama por las noches. Antes de acostarse va al baño. Mi esposo y nosotras tres nos dormimos en la misma cama. En ocasiones dice que ve cosas feas en la recámara y no sé duerme hasta que le rezamos a su ángel de la guarda. Ha habido ocasiones que llora en silencio por la madrugada y nos dice que prefiere dormir en su cuarto de juegos que está a lado de donde dormimos. Necesito un consejo.
  • Mi nieto se volvió berrinchudo, grosero e intolerante, al grado que cuando se enoja patea, grita, empieza a llorar y a gritar “maldita”. Cuando está su mamá, lo lleva a su cuarto y lo deja ahí, empieza a patear la puerta y su mamá le da nalgadas. Después de un rato dice que está tranquilo pero la escena se repite si le niegas algo. Su abuelo lo mal educa porque le da todo, a veces nos lleva la contraria y dice que el niño se porta así porque lo regañamos. A veces no lo soporto y no sé qué hacer con él.
  • 5 formas en que podemos interpretar la adversidad del Dr. Tomás Navarro.

 

Tema de interés: Tengo celos de una “amiga” de trabajo de mi esposo y no sé qué hacer

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

Apoyo informativo: Fedetur