web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Educación Adolescentes
¿Cómo puedes crear vínculos con tu hijo adolescente?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • ¿Qué son las expectativas? De acuerdo a Valeria Villa, las expectativas son resultado de resentimientos premeditados, intencionales, deliberados, calculados a sangre fría y hasta conscientes. ¿Qué es el “pensamiento mágico”? El bienestar puede ocurrir a pesar de que no pase lo que deseamos. Hay que entender que solo las expectativas que dependen de nosotros son razonables. Hay expectativas que tenemos bajo control, pero hay otras que se vuelven problemáticas cundo esperamos que ocurra algo sin razón alguna.
  • Las expectativas no habladas pueden quedar frustradas. Es inevitable no tener expectativas, el tema es ¿qué tan consciente estoy de esas expectativas y si puedo expresarlas con caridad antes de concluir que alguien me decepciona, que a alguien no le importa o que alguien no me quiere porque nunca las dije? Hablar abiertamente sobre lo que necesitamos mejora la probabilidad de que se lleven a cabo. ¿Estás consciente de tus expectativas y las expresas de una manera verbal de una forma clara y como corresponde?
  • Mi hija de 25 años no quiere estudiar ni trabajar ¿qué puedo hacer?
  • Me he quedado sin empleo, las cosas no van ni mal ni bien. Me siento excluido, como si yo mereciera mucho. No sé si esperar o intentar arriesgarme a quedar como loco.
  • Periodo vacacional. Una muy buena opción son los juegos de mesa, en donde habrá convivencia, diversión, distracción. Los juegos de mesa generan una fortaleza en los vínculos de manera importante.
  • ¿Cómo puedes crear vínculos con tu hijo adolescente?

 

Tema de interés: ¿Qué pasa con los hijos cuando se les atribuyen características paternales?

No te puedes perder...

Embarazo adolescente

Reglas, autoridad y arbitrariedad (5)

¿Cómo elegir la mejor CARRERA UNIVERSITARIA sin salir de casa?

Cuando encuentras a tu hijo teniendo relaciones en tu casa (mail)

Apoyo informativo: Fedetur