web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
¿Cómo puedo hacer para que mi suegra no interfiera en la educación que le damos a nuestros hijos?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Riesgos. “Algunas personas justifican asumir los riesgos que tomamos porque a veces decidimos con prisa”. Es importante analizar la circunstancia en la que nos encontramos; si reaccionamos por impulso, es muy posible que estemos asumiendo un riesgo mucho mayor. No hay que confundir la rapidez con la precipitación con la que hacemos algo. Decide tú el nivel de riesgo que quieres asumir.
  • ¿Cómo vencer la adversidad? El Dr. Víktor Frankl decía que es importante dar propósito y significado a la adversidad y a las cosas que suceden, dar el significado adecuado, libre de prejuicios. No hay que evitar la adversidad, hay que gestionarla.
  • Me separé de mi esposo porque mi suegra interfiere mucho en nuestro matrimonio y en el desarrollo de nuestra paternidad. ¿Cómo puedo establecer límites sanos con esta persona y cómo puedo hacer para que mi hija mayor entienda que este es un conflicto que a ella no le corresponde solucionar?
  • Tengo 17 años, cuando tenía alrededor de 1 a 4 años, vivía con mi tía y mi primo por parte de otro tío, y vivía también cerca de nosotros. Mi primo es mayor que yo y cuando jugábamos él me tocaba. Cuando crecí mi mamá y mi tía empezaron a hablarme de que nadie podía tocarme, pero yo ya me había acostumbrado a esos juegos de cierta forma; cabe mencionar que los amigos de mi primo también llegaron a tocarme. Cuando estaba en segundo de secundaria me forzó a tener relaciones sexuales con él, incluso me ofreció dinero pero me negué. Esto influyó mucho en el incremento de deseo sexual, por lo que he tenido varias parejas sexuales mayores que yo. Acudí a terapias psicológicas porque siento culpa por no hablar, por haberme dejado, pero la psicóloga me dijo que había sido solo un juego de niños, pero por alguna razón yo no lo siento así. Ahora me siento como una basura que solo debería funcionar para satisfacer un deseo tan carnal como lo es el sexo, espero me puedas ayudar.
  • No sé qué hacer con mi pareja. Creo que estoy en una relación tóxica. Hace 9 años me separé de él porque según sus hijos yo les hacía caras; tiempo después regresamos a vivir juntos, pero él es muy controlador e inclusive me ha llegado a pegar. No le he dicho a nadie esto porque me da vergüenza, pero mi mamá me ha dicho que si no estoy a gusto me regrese a vivir con ella. No sé qué hacer.
  • Hace dos años conocí a un chico, todo iba muy bien, sin embargo, tuvimos relaciones y mi mamá nos descubrió, por lo que él decidió irse dejándome con todo el problema. Ahora nuevamente regresó y me buscó para pedirme perdón y arreglar las cosas conmigo, pero mis papás no quieren saber nada de él. No sé qué hacer.

 

Tema de interés: ¿Cuándo nos estamos arriesgando y cuándo estamos cometiendo una estupidez?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

Apoyo informativo: Fedetur