web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Desarrollo Humano
¿Cómo reacciones frente a los cambios? ¿Te adaptas fácilmente?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • ¿Cómo podemos trabajar nuestra paciencia y cómo podemos tener una mayor capacidad de control en nuestra vida? Debemos ser promotores de los cambios. Con el enfoque adecuado y una buena guía, una situación o un problema, pueden superarse. ¿Eres capaz de adaptarte a la misma velocidad en la que los cambios se presentan en el mundo, en tu familia, en tu vida o en tu colonia se dan?
  • Es necesario que nos adaptemos a un entorno que cambia constantemente para ser libres. Las personas debemos ir tomando decisiones rápidas con poca información. ¿Qué emociones te provocan los cambios? ¿Cómo reaccionas frente a esos cambios?
  • Hay personas que aceptan los cambios con resignación y suelen no pasarla bien porque se victimizan, lo cuál está mal, porque además se dejan de buscar alternativas, se proyecta la responsabilidad del cambio a otra persona o al contexto, y por último, la actitud pasiva de la resignación termina siendo agresiva.
  • Hay quienes se equivocan, creen que están mejor preparados de lo que están para hacer frente a los cambios porque sobrevaloran sus propias capacidades, menosprecian las consecuencias del cambio, se precipitan en tomar decisiones y son capaces de engañarse diciendo que hicieron lo mejor que pudieron hacer.
  • Hay quienes aceptan los cambios y se focalizan en encontrar la mejor manera de adaptarse. Analizan las circunstancias, consecuencias, alternativas y no se precipitan en sacar conclusiones ni en reaccionar.
  • Hay quienes buscan los cambios. Cuando la rutina resulta agobiante, buscan cambiar. Necesitan sentirse vivos, conocer diferentes costumbres, vivir en diferentes lugares, experimentar nuevas situaciones, pero los excesos pueden provocar sufrimiento y dolor.
  • Soy mamá joven, tengo una bebé de 2 años y nos acabamos de cambiar de casa. En el lugar al que llegamos hay muchos niños y ella quiere jugar con ellos, pero son más grandes. Yo intento jugar con mi niña pero ella llora por querer jugar con los niños, ¿qué debo hacer?
  • ¿Cómo podemos identificar si una niña de 4 años tiene un trastorno? No habla, hemos ido a varios lugares pero tal vez no sabemos en donde atenderla.
  • Estoy pasando por un divorcio, en la relación tuvimos dos hijos, los cuales actualmente están viviendo conmigo. Uno tiene 7 y el otro 13, pero están pasando por una etapa de rebeldía, ¿cómo los puedo ayudar?
  • “La vida sería más simple y apacible si las personas se conformaran con amores predecibles y sin complicaciones” – Valeria Villa -. ¿Es usted un amante simple, abundante e incondicional?
  • Cuando hablamos de relaciones necesariamente vamos a tener que hablar de familia. Es casi imposible ser madre y no sentir culpa.

No te puedes perder...

Elementos que favorecen el autoestima

Psicología Positiva con Margarita Tarragona

Entrevista a Walter Riso, Dr. en Psicología, máster en Bioética y escritor

La mujer y la pareja con la Terapeuta Pilar Sordo

Apoyo informativo: Fedetur