web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Educación Adolescentes
Comunicación entre padres de familia y adolescentes

La comunicación con los adolescentes se vuelve complicada porque padres e hijos creen que no se puede hablar con al otra parte.

No se debe cuestionar ni interrogar a los hijos adolescentes, pues con un solo “estoy aquí para cuando me necesites” se hace presencia.

Los papás llegan a confundir ser comprensivos con ser permisivos y facilitan cualquier tipo de comportamiento con tal de “que me cuente”, “que no se enoje”, “llevar la fiesta en paz”… sin embargo, es necesario que los papás sigan educando, el trabajo no ha terminado, y facilitando lo que los hijos desean los pone en peligro.

Los hijos están requiriendo durante este proceso de independencia, romper con lo establecido por los padres. 

¿Pueden los papás ser amigos de sus hijos? Pueden ser amigables pero NO sus amigos, cuando se es amigo de los hijos, éstos quedan huérfanos.

Aún cuando los adolescentes suelen ser muy provocadores con su actitud y con su comportamiento, son los padres quienes  por el compromiso moral que adquieren con la paternidad, deben aprender a desarrollar las estrategias que van a favorecer canales de comunicación con los chicos.

 

Tema de interés: ¿Qué hay atrás de lo que te hace publicar en redes sociales?

 

No te puedes perder...

Embarazo adolescente

Reglas, autoridad y arbitrariedad (5)

¿Cómo elegir la mejor CARRERA UNIVERSITARIA sin salir de casa?

Cuando encuentras a tu hijo teniendo relaciones en tu casa (mail)

Apoyo informativo: Fedetur