La Dra. Chayo Busquets platicó con la Dra. Rosa Eugenia Chávez Calderón acerca del Coronavirus.
El coronavirus es una familia de 7 miembros, en donde el más joven es el Sar 2 – Cod 19. No debemos tener miedo ante la pandemia, pero si tenemos que estar muy cuidadosos porque contagia y puede dar síntomas pequeños, medianos o graves y hay grupos más vulnerables, pero también puede contagiar a niños y jóvenes. Es un virus menos letal que su pariente el Sar 1 y que los virus de la influenza.
Cada que cambiemos de ambiente es necesario lavarse las manos, ya que así evitamos que la saliva se siga expandiendo.
El cambio de ropa constante deberá realizarse solo si salimos de casa; todos los que permanecen en casa no necesitan estar cambiándose.
Nuestro cuerpo está organizado para defendernos de los virus que el cuerpo no reconoce como amigos.
Si empezamos con cualquier síntoma en vías respiratorias o en el sistema digestivo, se debe llamar al médico familiar para evitar que el sistema de defensas se debilite por estar atento a otras cosas.
Tema de interés: Los beneficios de practicar la meditación MINDFULNESS
No te puedes perder...