web
analytics
PODCAST: Educación Niños
Cristina Díaz Estrada: Estrategias para los pequeños que toman clases a través de la tv

La Dra. Rosario Busquets platica con Cristina Díaz Estrada, quien comparte las estrategias oficiales para los pequeños que están tomando clases a través de la televisión.

Los niños deben estar sentados frente al televisor tomando sus clases. Se debe respetar ese espacio y tiempo de clases de los niños. Es importante tener el material disponible, no hay que hacer ruido, el lugar debe estar cómodo y los niños siempre deben tener a la mano los libros de texto.

El programa Aprende en Casa tiene muchas aristas, como la página web, videos en YouTube, resúmenes, teléfonos para preguntas y sugerencias, tutoriales, tarjetas informativas, ejercicios, maestro en línea…

Hay que favorecer la concentración de los niños; la supervisión de los papás es fundamental y se debe generar una rutina.

La rutina en casa debe tener límites y disciplina. Los niños están desarrollando una postura autodidacta en donde los papás no deben asustarse sino más bien deben confiar en ellos ya que están desarrollando nuevos hábitos de estudios.

A los niños les están faltando dos aspectos importantes, la socialización y el aprender a trabajar en equipo.

Además…

  • Infidelidad – Qué pasa con el proceso psicológico con la persona que comete la infidelidad? ¿Cuáles son los sentimientos que enfrenta? ANSIEDAD CRÓNICA
  • Tengo 27 años y llevo 7 años viviendo con mi pareja a la cual no logro entender. A veces me hace pensar que no le importamos ni nuestra hija ni yo. Siempre me dice que trabaja mucho y no sé si creerle pues se va muy temprano y solo llega a cenar y dormir. He intentado hablar con el pero no me hace caso. En ocasiones me envía mensajes diciéndome que somos lo más importante para él. ¿Es esa una forma de amar?
  • Soy soltera de 45 y aún vivo con mis papás. Por situaciones de la vida nunca he tenido novio y estudié en una escuela solo para mujeres; siento que tengo traumas de la infancia que mis padres ejercieron en mi. Además conocí un chico con el que tuve relaciones sexuales, eso fue cuando tenía 36 años, solo era un interés banal sin embargo esa relación ya se alargó por 11 años. Él solo me busca para tener relaciones sexuales, se que voy a salir lastimada pero no quiero dejarlo.
  • Los niños se empoderan cuando se dan cuenta que los papás le temen a los berrinches. Hay que derrocar a los berrinches pero no por evitarlos. ¿Qué debes hacer ante el berrinche de tu hijo?
  • Mi prima sufre de maltrato por parte de su pareja. Hace una semana perdió a un bebé que esperaba. El papá de m prima siempre la maltrató también. Quiero ayudar a mi prima pero no sé cómo.

 

Tema de interés: ¿Qué puedo hacer para que mi hijo sea más independiente para hacer sus cosas?

 

 

No te puedes perder...

Disciplina positiva

Si quieres que tu hijo te haga caso, NO le grites

Problemas de aprendizaje con Psic. Cristina Díaz 1

Enséñale a tus hijos buenos hábitos, tus dolores de cabeza serán menos