web
analytics
PODCAST: La Mente es nuestro tema
¿Cuál es el potencial que te hará salir adelante de esta situación?

La Dra. Rosa Argentina Rivas Lacayo platica con Mariano Osorio acerca de las emociones que estamos experimentando durante esta pandemia.

Debemos enfocar nuestra atención hacia el potencial que realmente poseemos, una situación como la que estamos viviendo ¿por qué nos genera tantas emociones?

No estamos habituados a percibirnos inciertos, los cambios nos provocan insertidumbre.

“Sin crisis no hay méritos, es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno porque sin crisis todo viento es caricia”. Albert Einstein

Los tiempos de retos son los que acrecientan nuestro potencial. La creatividad que se ha desplegado es relevante.

Una vida satisfactoria no depende de la ausencia de situaciones adversas sino de cómo nosotros respondemos ante ellas y cómo despertamos ese potencial que poseemos.

El estudio de la mente se ha fundamentado en ir desmenuzando todo lo que puede ser patológico.

Tengamos cuidado con lo que estamos leyendo, tengamos cuidado con esa gran cantidad de mensajes que se están recibiendo a través del correo electrónico a través del WhatsApp, a través de las diversas formas en que chateamos con amigos, familiares y compañeros, porque cierto es que el país cruza por una crisis fuerte, no solo sanitaria sino económica, pero si nuestra mente queda atrapada en esa narrativa entonces nosotros vamos quedamos atrapados y ante una realidad.

Somos impotentes para poder resolverlo, no está en nosotros como individuos poder eliminar la pandemia de hoy a mañana, no está en nosotros mismos el poder ayudar a la económica del país e ir en contra en decisiones que se han tomado que pueden causarnos mucho daño.

La Dra. Rosa Argentina nos comparte lo que ella llama el Síndrome General de Fortaleza.

 

Tema de interés: ¿Que hacer para tener un pensamiento positivo cuando se presenta una situación difícil?

 

No te puedes perder...

Importancia de elaborar el duelo

Prevención del deterioro de la mente

Bipolaridad

Pensamiento y calidad de vida