web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Desarrollo Humano
¿Cuál es la importancia de que los niños aprendan a obedecer?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • ¿Qué es aquello que te presiona en tus funciones cotidianas? La vida no son dicotomías, no es todo o nada. La vida son etapas, elecciones, caminos posibles y distintos criterios, y de nosotros va a depender qué hacer.
  • Siempre estamos a tiempo de rectificar y de redefinir el camino que hemos llevado, y eso es a lo que llamamos fortaleza emocional. La fortaleza emocional te permite definir un camino acertado y buscar la manera de poder recorrerlo, ser capaz de cuestionarte, de analizarte, de tomar decisiones que sean valientes; de seguir y camino consciente de tus presiones y superándolas.
  • Lo importante de obedecer y de enseñarles a los niños a obedecer está en la experiencia que se deriva de ahí, porque cuando un niño obedece, primero va a generar buenos hábitos, segundo, va a aprender a posponer el placer para el momento más oportuno. Cuando un niño obedece, va a ir logrando a lo largo del tiempo a adaptarse a diferentes circunstancias, porque por experiencia de vida sabe que hay momentos para el placer y momentos para hacer aquello que aunque no causa mucho placer nos puede dar una satisfacción en la vida.
  • La regla es un pretexto para inculcar una habilidad que lleva a posponer lo placentero. Aprender a posponer el placer fortalece la voluntad. Al fortalecer la fuerza de voluntad, los niños, los adolescentes y los adultos aprendemos a saber que las cosas van a llegar.
  • La terapeuta Valeria Villa dice que para la inmensa mayoría de los seres humanos, 24 horas parecen no alcanzarnos para hacer lo que debemos y también lo que queremos, y mucho de la vida se nos consume trabajando, y el tiempo para el placer es escaso; ni siquiera las mejores vacaciones pueden alcanzar para devolvernos las fuerzas y la paz que muchas semanas de trabajo y preocupaciones nos fueron quitando.
  • Tips para sentirnos menos abrumados:
    – Hay que vivir el presente.
    – Limpia el área en la que estás trabajando.
    – Apegarse a lo que se tiene que hacer y no a lo que se debe de hacer

 

Tema de interés: Mi pareja está deprimida y no sé cómo ayudarle

No te puedes perder...

Elementos que favorecen el autoestima

Psicología Positiva con Margarita Tarragona

Entrevista a Walter Riso, Dr. en Psicología, máster en Bioética y escritor

La mujer y la pareja con la Terapeuta Pilar Sordo

Apoyo informativo: Fedetur