web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
¿Debo dejar que mi hija de 18 años se vaya a vivir con sus amigas?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Tengo una hija que acaba de cumplir 18 años, ella ya no quiso seguir estudiando, por lo que su papá y yo le dijimos que debía trabajar. Ahora que trabaja tiene una compañera que vive con otra chica, por lo que mi hija ahora se quiere ir a vivir con ellas. Yo no estoy de acuerdo, me da miedo, sin embargo, mi esposo no está en desacuerdo. Ella nos dice que se quiere ir bien pero yo no sé qué hacer.
  • Tengo un hijo de 14 años y hace un año entre sus abuelos y yo le compramos un celular el cual serviría con fines escolares, sin embargo, tiempo después y gracias a uno de sus primos, descargó un juego con el cual él ha cambiado. Ha perdido interés en muchas cosas e inclusive se ha vuelto grosero. Nos cuesta mucho ponerle límites y obligaciones. Esta situación se salió completamente de nuestras manos y no sé si es momento de que ya regrese a clases para que se vaya olvidando del celular.
  • Tengo un amigo que perdió a su esposa, él tiene una pequeña de 5 años. Ya no tiene papá ni mamá y ahora su pareja tiene 3 hijos adolescentes de los cuales el se hace cargo, ellos viven con su abuela. Su pareja no tiene límites. Está preocupado por su hija y no sé cómo aconsejarlo.
  • He sido violentada psicológicamente, por lo que decidí estudiar una licenciatura, sin embargo, con la pandemia ya no tengo los ingresos que tenía antes, por lo que mi pareja me dijo que “la ley indica que no me debe dar para mis estudios”, esto a pesar de que yo sí lo apoyé con los de él. No sé qué debo hacer al respecto.
  • Cuando has logrado que tu hijo cambie un mal hábito por uno bueno es importante que te mantengas consistente para que las cosas salgan mejor.
  • ¿Por qué si mi hijo es muy inteligente y ya sabe qué es lo que debe hacer, se enoja, se resiste y no obedece?
  • “La ignorancia es la madre del miedo” -Henry Home Kames-. A veces negamos la existencia o tenemos miedo de aquello que no conocemos, y el primer paso para superar el miedo a lo desconocido es aprender a discriminar lo que es real de lo irreal, ¿no existe o no conozco su existencia?

 

Tema de interés: ¿Cómo encaminarnos para llevar a cabo nuestros sueños u objetivos?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

Apoyo informativo: Fedetur