web
analytics
PODCAST: Enviado por Adultos
Dejé de amar a mi pareja y no sé si pueda resurgir la “llama del amor”

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: 

  • Tengo 33 años y quiero ser mamá, sin embargo, hace algunos años me operaron de la matriz, por lo que el médico me dijo que tengo hasta los 35 para lograr mi cometido. No tengo pareja y nunca he tenido relaciones. Estoy en un dilema porque he seguido lo que me dicen mis padres acerca de que debo llegar virgen al matrimonio, pero mis amigas dicen que eso ya no se utiliza. Estoy pensando en la inseminación artificial porque no ha llegado el hombre adecuado, pero me da miedo que me critiquen por hacerlo y que no se logre.
  • Llevo 12 años con mi esposo con el que nunca he peleado, nunca nos hemos alzado la voz y nunca nos hemos faltado al respecto, sin embargo, se han callado muchas situaciones. Desde hace algunos meses esa actitud de silencio terminó por cansarnos, por lo que se generó un distanciamiento entre nosotros. Ya no siento amor por el, quise separarme pero me dijo que sin mi él no es nada, me dijo que iba a cambiar y lo hizo, pero ya ni siquiera lo deseo. Siento que voy a enloquecer.
  • Hace unos meses falleció mi madre y me siento muy sola, muy triste. Esta situación está afectando mi relación de pareja. No sé qué puedo hacer para no sentirme así.
  • Resurgiendo a la nueva normalidad. En etapas de crisis se pasan por diferentes etapas, la primera es el shock. Hay elementos que conforman una situación critica como es la incertidumbre, la ambigüedad y la ambivalencia. El cerebro tiene la capacidad para adaptarse a pesar de estas condiciones.
  • ¿Cómo como adultos, podemos ayudar a que nuestros hijos se adapten a una mejor circunstancia frente a lo que estamos viviendo?

 

Tema de interés: Cristina Díaz Estrada: Estrategias para los pequeños que toman clases a través de la tv

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?