web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Cerebro y comportamiento
Dr. Eduardo Calixto: A nivel cerebral, ¿qué es la DEPRESIÓN?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: 

  • Walter Riso – Más fuerte que la adversidad. En épocas de reclusión social, el choque con la pareja y los hijos puede ser muy fuerte si la pareja no está bien constituida.
  • Tengo 50 años y tres hijos: uno 28, otro de 24 y otro de 21. Ninguno trabaja, yo los motivo para que sean independientes pero cuando les toco el tema ellos dicen que me estorban y que me quiero deshacer de ellos. Ya no sé qué hacer, el dinero ya no alcanza.
  • Mi mamá falleció y desde entonces decidí vivir unos días con mi papá, lo malo es que ahora ya no quiero regresar a vivir con mi esposo porque es muy conformista y solo hace lo que quieren sus papás y prácticamente no hace nada para el bienestar de nosotros como familia.
  • La Dra. Rosario Busquets platica con el Dr. Eduardo Calixto sobre la depresión. ¿Qué es cuando hablamos de ella a nivel cerebral? Son varios los factores que la inician, son varios los signos y los síntomas que se expresan, por lo tanto debemos hablar de depresiones. ¿Cuál es la diferencia entre depresión endógena y depresión exógena?. La depresión es hereditaria, pero también hay una etiología que ahora es reciente que se planea con un proceso en donde hay una inflamación. Hay un cambio neuroquímico a nivel cerebral empezando por la serotonina. Una de las principales alteraciones en la depresión es una modificación de funcionamiento de las redes neuronales de la parte del cerebro que nos hace inteligentes que es la corteza prefrontal. La pandemia ha hecho que seamos menos tolerantes.
  • ¿Cómo lograr la obediencia y buenos hábitos con nuestros hijos? 

 

Tema de interés: Mi hijo adolescente se droga, ha llegado a golpearme y a robarme

No te puedes perder...

Empatía Afectiva VS Empatía Cognitiva

Tips para una buena salud emocional y mental en tus hijos

El cerebro y las drogas con el Dr. Eduardo Calixto (1)

¿Cómo está tu salud mental?

Apoyo informativo: Fedetur