web
analytics
PODCAST: Nutrición con Diana Pier
¿El confinamiento puede acentuar los trastornos de la conducta alimentaria?

Mariano Osorio platicó con la Dra. Diana Pier respecto a si la pandemia y el confinamiento pueden acentuar los trastornos de la conducta alimentaria.

Las personas con trastornos de la conducta alimentaria en general tienen una alto grado de angustia, un alto grado de ansiedad; algunas de ellas cursan también con problemas de tipo obsesivo.

Las personas ante la angustia y la incertidumbre, además de dejar de comer están haciendo ejercicio de forma compulsiva.

Diversos especialistas están dando terapias on-line con la finalidad de que al finalizar la pandemia la situación con estas personas no empeoren.

Es de suma importancia que las personas que tienen trastornos alimentarios tengan horarios fijos en lo que a sus comidas se refiere.

Hacer yoga, estiramiento y meditación ayudan para disminuir la ansiedad.

Es preocupante que este tipo de trastornos cada vez inician a una edad más temprana; esto por los estereotipos que la sociedad va estableciendo y que las personas creen que deben cumplir.

El tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria no pueden esperar.

Este tipo de trastornos sí necesitan una intervención profesional, y la persona que brinde esta ayuda debe estar especializado en los trastornos de la conducta alimentaria.

 

 

Tema de interés: ¿Qué debes hacer para que tus pequeños disfruten de las verduras?

 

No te puedes perder...

Función de las frutas y verduras

9 pasos para una dieta exitosa

Los refrescos

Regresar a la rutina