web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Educación Adolescentes
El malestar que genera en nuestros hijos el tener que obedecer, es el que educa

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • ¿Cómo evitar la trampa de hacer multitareas? Una de las reglas es hacer una sola cosa a la vez. Haz una lista y palomea lo que vas haciendo, pero no intentes hacer varias cosas al mismo tiempo.
  • Otro de los tips de los que nos podemos valer para estar menos abrumados, es anotar en una librera todo lo que que aparezca en tu mente.  Escribir la idea o el deseo es suficiente para que deje de estorbar. Hay que repensar la lista de cosas por hacer, pues esta no necesita ser demasiado larga. Los proyectos grandes y más demandantes hazlos por la mañana, y los menos demandantes por la tarde. Organiza, jerarquiza e inicia con tus pendientes.
  • ¿Dónde puede inscribirse una persona para donar órganos?
  • Mi nieto no es hijo de la actual pareja de mi hija, sin embargo, hasta hace poco le dijimos que su papá era otra persona. Desde hace un mes los días domingo mi nieto ve a su verdadero papá y mi hija es quien lo acompaña, sin embargo, esto ya está ocasionando problemas con su actual pareja, ¿qué debe hacer al respecto?
  • En mi trabajo se perdió dinero y mi jefa directa y yo fuimos interrogadas al respecto. Yo dije algunas cosas que perjudicaron a mi jefa y ahora me siento culpable.
  • Para recuperar la autoridad cuando la hemos perdido al interior de nuestra casa con nuestros hijos, hay que aprender a tolerar el malestar que nos produce a nosotros como adultos, el malestar que sienten nuestros hijos al tener que obedecer.
  • Todos por muy ocupados que estemos necesitamos incluir ocasiones y momentos para disfrutar el día a día. El Dr. Navarro comenta algunas estrategias que le reportan emociones positivas.
  • ¿Dónde está la felicidad? No hay que confundir la felicidad con una acumulación de emociones positivas. Algunas de las acciones que nos provocan emociones positivas son: ternura, contento, disfrute, distracción, emoción, etc. El poder disfrutar de estas emociones positivas nos permite mejorar la calidad de nuestro pensamiento y disfrutar de una sensación de bienestar emocional. La acumulación de experiencias positivas no tiene necesariamente por qué proporcionarnos felicidad. Disfruta de la felicidad y de las emociones positivas del día a día.

 

Tema de interés: ¿Cuál es la importancia de que los niños aprendan a obedecer?

No te puedes perder...

Embarazo adolescente

Reglas, autoridad y arbitrariedad (5)

¿Cómo elegir la mejor CARRERA UNIVERSITARIA sin salir de casa?

Cuando encuentras a tu hijo teniendo relaciones en tu casa (mail)

Apoyo informativo: Fedetur