web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
¿Eres de los que planea la vida o te dejas llevar por ella?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Mi hija tiene 11 meses y se está haciendo muy berrinchuda, es antisocial, ¿qué me recomienda hacer?
  • ¿Cuándo la pareja se casa se convierte en “ya somos uno mismo”? La respuesta es NO, cada quien debe tener su individualidad.
  • El misterio de la mente y las emociones – Psicóloga Valeria Villa. “Inteligencia erótica”: Ser torpes o incapaces en los temas del amor, del sexo y de la intimidad es frecuente. Muchos creen que el sexo es algo que ocurre naturalmente y sin esfuerzo, le llaman química, y le apuestan todo a ese elemento que es materia de fe. Otra idea torpe que los seres humanos llegamos a considerar es que la pasión tiene fecha de caducidad y que después llega el amor verdadero. Para que las parejas conserven el interés necesitan distancia, transgresión, sorpresa y juego. Conservar el deseo por la pareja es entenderlo como un ser completamente separado de nosotros. La pareja NO nos pertenece ni tenemos derecho a controlarla.
  • Tengo 21 años y un niño de 2 años. En 2017 tenía una relación en donde todo era de color de rosa. Cuando cumplimos un año de relación empezó a celarme y manipularme, pero mi amor era ciego y no quería ver lo que estaba pasando. Con el tiempo comenzó a ser muy grosero, llegó a golpearme. Decidí dejarlo, sin embargo, unas semanas después me di cuenta que estaba embarazada y le dije, pero me sugirió que abortara porque me respondió que seguramente no era de él. No le hice caso y tuve a mi bebé, decidí regresar con él y darle otra oportunidad pero solo estuvimos juntos 3 meses porque no me ayudaba en nada con mi hijo. Ahora lo demandé para que se haga responsable. No le he dicho a nadie el daño que me causó, y no sé cómo decirle a mis padres y a mi hermana, que son quienes actualmente me están ayudando por todo lo que me ha pasado.
  • ¿Qué sueños tienes en la vida? Aunque es verdad que no todo está bajo nuestro control, si podemos ir generando un esquema en donde aquello que sí está dentro de nuestro control lo vayamos dirigiendo de tal manera que vayamos cumpliendo objetivos. Es importante NO ESPERAR A QUE TUS SUEÑOS SE CUMPLAN SOLOS. ¿Tú eres de los que planea la vida o te dejas llevar por ella?
  • Hace 3 años terminé una relación con la que duré 7 años de novios. Ahora tengo 28 años, y desde aquél entonces estoy soltero. Me empiezo a sentir triste por no conocer a ninguna mujer y también por la presión de mis familiares que me preguntan cuándo me voy a casar. Tengo mi negocio y no me da tiempo de salir a socializar.
  • Qué irónica es la vida, cuando ya eres adulto, puedes asumir las consecuencias de tus actos, te puedes dar el lujo de no respetar alguna regla, pues resulta que ahora lo tienes que hacer porque sirves de modelo a tus hijos.

 

Tema de interés: ¿Cuáles son los consejos que las chicas deben seguir si están recibiendo violencia digital?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

Apoyo informativo: Fedetur