web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Problemática Social
Estrés: ¿Cuáles son las afectaciones a la salud en caso de padecerlo?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • ¿Qué ocurre cuando depositamos todas nuestras expectativas de ser felices en las vacaciones?
  • Para conseguir organizar las vacaciones de tal manera que te proporcionen emociones positivas hay que tener claro algunos conceptos:
    – Debes tener tus expectativas claras, deben ser adecuadas y se deben ajustar a la posibilidad de que sean realistas.
    – Es ideal que las programes en función de tu estado y de tus necesidades
  • Mi bebé de dos años por todo hace berrinche y después no hay nada que lo consuele.
  • Soy una mujer de 39 años con una pareja de hace seis años, él es más chico que yo. Yo lo conocí soltero y el me conoció como madre soltera. Hemos tenido muchas diferencias con respecto a mis hijos. Tuvimos un bebé, pero a partir de que empecé a vivir con él se volvió muy frío. Solo está conmigo cuando yo me acercó a él, cuando yo se lo pido. Es un gran ser humano, pero me duele que no tenga la iniciativa. Con todos es muy cariñoso menos conmigo.
  • El papá de mis hijos anda con otra. Yo soy su esposa y tenemos dos hijos, pero también tiene otros dos hijos. A ellos no les da nada económicamente. Conmigo a veces viene a ver a nuestros hijos, pero en realidad no le importan. A mi me da mucho coraje que mi hijo le ruegue que venga a verlo o que le compre algo y él no quiere, siempre le dice que no tiene dinero ni tiempo. No quiero transmitirle a mi hijo el coraje que siento por su papá, ¿qué puedo hacer?
  • Soy casada desde hace 31 años, nuestro matrimonio es feliz, Tenemos tres hijas que ya son profesionales y viven con sus parejas, sin embargo, la relación de mi hija menor es tóxica, pues su pareja vive de sus papás. Ella ha tratado de dejarlo pero él siempre la convence de que estén juntos. Me da miedo que pueda hacerle algo. No veo feliz a mi hija y ya no sé qué hacer. 
  • Cuando el cuerpo se estresa los músculos se tensan para defenderse del dolor, sin embargo, el estrés crónico causa un estado de alerta constante que está asociado con dolores de cabeza, migrañas, tensión muscular en la región de hombros, cuello y cabeza, también afecta la respiración especialmente en quienes padecen de asma o de enfisema pulmonar. Algunos estudios demuestran que el estrés agudo puede desencadenar ataques de asma, así como hiperventilación que pueden derivar en ataques de pánico. Si aprendemos a tolerar el estrés se vuelve útil para disminuirlo.
  • Considerar la salud mental como si fuera un estado impecable es un error. Entre sentirnos suficientemente bien, existen estados intermedios que nos producen a los seres humanos, temores, preocupaciones, ansiedad, tristeza; y al final de ese continuó están los diagnósticos psiquiátricos o los trastornos severos de la personalidad que terminan comprometiendo la calidad de vida y la vida de las personas. Por lo tanto, el estándar deseable es sentirnos más o menos bien la mayor parte del tiempo.

Tema de interés: El malestar que genera en nuestros hijos el tener que obedecer, es el que educa

No te puedes perder...

Opinión de la Dra. Chayo Busquets sobre el caso Torreón

Las diferentes caras de la violencia masculina

Factores de riesgo para la violencia con la Dra. Feggy Ostrosky

Ana Serrano opina sobre el caso en el Colegio de Torreón

Apoyo informativo: Fedetur