web
analytics
PODCAST: Desarrollo Humano
Fortalezas del carácter que surgen a partir del coraje
  • Soy una persona joven, adolescente; hace meses descubrí que mi papá tiene varias amantes, lo enfrenté y me dijo que no lo volvería a hacer pero la verdad no le creo. No sé qué hacer, estoy muy deprimida y no tengo feurzas para ada, mi papá era todo para mi y esto es una gran decepción. Me gustaría que me dieras un consejo.

 

  • Actividades para realizar durante la cuarentena: Toma fotos chistosas con tu familia.

 

  • Las fortalezas de carácter son resultados de la voluntad de las personas por tratar de llevar a cabo las cosas de una mejor manera. Las fortalezas son la manifestación de una virtud. Las fortalezas se desarrollan, no se nace con ellas.

 

  • Mi hijo de 6 años empezó con problemas para respirar, el médico me dijo que no tenía nada, sin embargo, un homeópata me comentó que padecía crisis de ansiedad, él estaba progresando mucho, pero en la escuela la directora lo amenazó con correrlo de la escuela si no aprendía a leer. Debido a esta situación no lo aceptan en otro colegio. ¿Qué puedo hacer porque mi hijo también sufre de bullying y no quiero dejarlo sin estudiar? Él mismo me ha dicho que es tonto y que se quiere morir.

 

  • Tengo una relación con una persona mayor que yo, tengo una semana que no lo veo porque ha tenido actitudes muy feas conmigo. No sé si debo regresar con él o no. 

 

  • Micromachismos: Llamar histérica o loca a una mujer impetuosa o mucha pasión por las cosas.

 

Tema de interés: ¿Qué es el miedo y cómo podemos superarlo?

No te puedes perder...

Elementos que favorecen el autoestima

Psicología Positiva con Margarita Tarragona

La mujer y la pareja con la Terapeuta Pilar Sordo

Entrevista a Walter Riso, Dr. en Psicología, máster en Bioética y escritor