web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
¿Hasta qué punto debo ser la “confidente” de mis hijos?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Mi esposo es un poco impulsivo, pero creo que en esta situación tiene la razón y no sé qué hacer. Mi suegro tiene dos familias y mi esposo es hijo de la primera esposa. Mi suegra está muy enferma lo mismo que mi suegro. Mi suegra nunca se enteró de la otra relación, pero ahora los otros hijos de mi suegro lo visitan en la casa de la mamá de mi esposo; ella ya no se da cuenta de lo que pasa, pero mi marido considera que eso es una falta de respeto para su mamá. Él ya no quiere ir porque dice que es una forma de apoyar a su papá, sin embargo, veo que le duele no ir a visitar a su mamá. Yo no quiero dejar de ver a mi suegra porque siempre me ha apoyado mucho y ahora no sé qué debo hacer.
  • Tengo dos hijos, un niño de 15 y una niña de 11. Ambos me tienen mucha confianza, pero ahora mi esposo me dice que debo dejarlos crecer y que se equivoquen, que me meto demasiado en la vida mis hijos, que a veces no es sano que me cuentan todo, que para eso existen los amigos y la privacidad. No sé qué hacer, mi intención nunca ha sido esa y creo que les doy su espacio. Esto me ha traído muchos problemas con mi esposo, pues inclusive ya le dijo a mis hijos que no deben contarme todo. Necesito un consejo.
  • Soy una joven de 23 años casada y con una bebita. Tengo dos hermanos, sin embargo, mi hermana de 13 años intentó quitarse la vida después de que tuvo una discusión con su mamá. Tomó pastillas y nadie se dio cuenta hasta que se sintió mal y tuvieron que llevarla al hospital. Esto fue tomado como un berrinche y mis papás no le tomaron importancia. ¿Debo intervenir para ayudar a mi hermana?
  • Tengo 16 años y solo tengo un problema: mi mamá. Ella tiene un carácter muy fuerte y yo soy muy sensible. Mi problema empezó cuando empecé a estar detrás de ella de manera sumisa. Íbamos al psicólogo, pero ella dejó de ir porque le dijeron que debía cambiar un poco su carácter. Me afecta la actitud de mi mamá y no sé qué debo hacer.
  • La Dra. Rosario Busquets nos da su opinión acerca del lenguaje inclusivo.
  • A mis hijos les hablo de estudiar y parece que se asustan. Tienen 24, 22 y 18. Actualmente trabajan con nosotros en un pequeño de abarrotes. ¿Qué debo hacer?
  • Sí hay una diferencia en la relación madre-hija (mujer), en comparación en general de la relación de la madre con los hijos.

Tema de interés: ¿Es correcto que mi hijo crezca con la idea de que tiene dos papás?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

Apoyo informativo: Fedetur