web
analytics
PODCAST: Desarrollo Humano
¡Haz ejercicio durante la cuarentena y disfruta de sus beneficios!
  • ¿Cómo estimular el lenguaje de los niños pequeños? Enseña y promueve a tu pequeño saludar y despedirse de las personas conocidas y ajenas mientras están presente. Tocar la puerta o el timbre. Sonreír cuando algo es gracioso o cuando algo feliz les ocurre, que demuestren con gestos cuando una situación es correcta o cuando no lo es.

 

  • ¿Cuáles son las ventajas de este aislamiento? No hay que dejar de pensar que esto es temporal y hay que buscarle el sentido a la vida ante nuevas circunstancias y cómo podrías rescatar qué te hace sentir vivo.

 

  • Actividades para realizar con los niños durante la cuarentena. Crea separadores de libros con materiales que tengas en casa. Imiten tú y tu familia a algunos personas del cine o la televisión.

 

  • Aprovecha esta temporada para descubrir si tienes  una personalidad equilibrada.

 

  • Hacer un poco de actividad deportiva te permite poder generar movimiento corporal que traerá cambios positivos en la autoestima, aumento de autoconfianza, mayores sentimientos que estás bajo control, estimula la imaginación, hay mayor autosuficiencia, mejora de la memoria, más independencia, más acertividad, te genera estabilidad emocional, hay un mejor funcionamiento intelectual, una imagen corporal que se vuelve más positiva y un mayor autocontrol.

 

  • Micromachismos. Cuando las mujeres son interrumpidas al hablar…

 

  • Donación de órganos, “La Historia de Angelo Rey.

 

Tema de interés: Recomendaciones para cuidar de tu salud durante la cuarentena

No te puedes perder...

Elementos que favorecen el autoestima

Psicología Positiva con Margarita Tarragona

La mujer y la pareja con la Terapeuta Pilar Sordo

Entrevista a Walter Riso, Dr. en Psicología, máster en Bioética y escritor