web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Educación Niños
La base de la OBEDIENCIA es la CREDIBILIDAD

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Descubrí a mi hija adolescente besándose y teniendo relaciones con su novio. Eso me puso en shock, por lo que posteriormente le dije a mi hija que la casa la debía respetar. Le prohibí que su novio viniera a casa y que ella fuera a casa de él. Estoy muy triste aunque sé que está experimentando. No sé qué hacer.
  • Tengo 23 años y un hijo de 5. Estuve en concubinato con su papá casi 7 años. Hace tres años aproximadamente decidí separarme de él debido a su alcoholismo y agresividad. Posteriormente lo intentamos pero volvimos a terminar, sin embargo, él cree que mientras me dé manutención no puedo salir con alguien más. No sé si debo terminar definitivamente con él.
  • Es importante aceptar que no se puede tener todo y que se debe cuidar lo que tiene, pues esto es más satisfactorio que intentar romperse en mil pedazos creyendo que solamente así se alcanza la plenitud en la vida. Con cada deseo que se tiene se buscan llenar vacíos emocionales.
  • La base más importante de la obediencia es la credibilidad, es decir, si tus hijos no te creen no vas a lograr que te hagan caso. La credibilidad está basada en que tú vas a estar diciéndole a tu hijo: tienes que hacer tal cosa, de lo contrario hay una consecuencia; si esa consecuencia no la cumples, les acabas diciendo la segunda oportunidad, te convencen, te da flojera, se te olvida, tu hijo va a saber que tu palabra no vale, por lo tanto, cuando quieras hacer que haga algo ya sabe que son puras amenazas lo que estás diciendo y no te va a funcionar.
  • Mi hijo de 7 años era muy apegado a mi suegro, quien falleció de cáncer. No se pudo despedir de él. Hace una semana dejó de dormir bien pues teme que algo le pase algo a él o a alguien de la familia. Tiene pensamientos frecuentes referentes a la muerte y no me gusta verlo así.
  • Me acabo de separar de mi esposa y he notado que mi hijo de 6 años está un poco molesto. ¿Cómo le explico que ya no voy a vivir con ellos?
  • ¿Qué presiones internas dirigen nuestro comportamiento? El pasado, las expectativas que tienes, los objetivos que tienes, tus creencias, tus miedos y nuestras necesidades. Tu conducta se orienta con el objetivo de satisfacer necesidades con la mayor prisa posible.
  • Desafortunadamente no basta con reconocer y gestionar o maniobrar tus presiones internas porque sufrimos muchas presiones externas a lo largo del día, las cuales vienen de otras personas.

 

Tema de interés: ¿Está mal molestarme porque mi novio le da “like” a las fotos de su ex?

 

No te puedes perder...

Disciplina positiva

Si quieres que tu hijo te haga caso, NO le grites

Problemas de aprendizaje con Psic. Cristina Díaz 1

Enséñale a tus hijos buenos hábitos, tus dolores de cabeza serán menos

Apoyo informativo: Fedetur