web
analytics
PODCAST: La Mente es nuestro tema
Las emociones, espada de doble filo…

La Dra. Rosa Argentina Rivas Lacayo esta semana platicó con Mariano Osorio acerca de las EMOCIONES.

Las emociones son una espada de doble filo, las emociones tienen mucho que ver con nuestra calidad de vida y con nuestras relaciones interpersonales.

Necesitamos aprender a manejarlas; no se trata de reprimirlas, se trata de tener la capacidad de comprenderlas como una herramienta para la vida.

Las emociones son la sal de la vida, ¿puedes imaginas una vida sin alegría, sin amor, sin la capacidad de llorar cuando tienes una pérdida?

Todas las emociones responden a una necesidad de supervivencia.

Sin el MIEDO jamás hubiéramos tenido la capacidad de prevenirnos contra depredadores mucho mayores que nosotros que nos hubieran exterminado / El miedo nos puede llegar a hundir en la ansiedad crónica.

Sin la IRA no existirían los derechos humanos / Una ira sacada de toda proporción útil para convertirse en una espada mortal de agresión.

Llorar es necesario y gracias a la TRISTEZA el retraimiento nos hace reacomodar las fichas en el tablero, la vida se tiene que reacomodar / La depresión es la segunda causa de muerte e incapacidad en el mundo.

Sin el AMOR tampoco hubiéramos subsistido / El amor desmedido por ejemplo de los padres afecta a sus hijos

La ALEGRÍA es un motivador que nos lleva y nos impulsa a la acción / La alegría que se ha confundido con una droga en donde ciertas sustancias nos mantienen eufóricos todo el tiempo.

Entre los factores más preponderantes y vitales para la felicidad humana están las relaciones personales. 

Hay que aprender a manejar nuestra emotividad y para ello necesitamos saber relajarnos y saber cuestionar lo que estamos pensando.

Tema de interés: La Dra. Rosa Argentina Rivas Lacayo nos platica de «El oro en las grietas»

 

 

 

No te puedes perder...

Importancia de elaborar el duelo

Prevención del deterioro de la mente

Bipolaridad

Pensamiento y calidad de vida