web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Educación Niños
Los golpes NO SON UN ESTILO EDUCATIVO

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • La gran amenaza para las relaciones de pareja suele ser de forma muy importante la infidelidad. La fantasía de amores que consumen y nos enloquecen, persigue sobre todo a quienes tienen relaciones de largo plazo.
  • Hay parejas que aceptan tener una relación abierta, que cada uno tenga derecho y no se enamore, que tenga sexo seguro al experimentar con otras parejas. Las pasiones de corta duración pueden lastimar la salud emocional de las personas que se acaban volviendo adictos al amor y a la emoción de nuevo, pero por lo que se produce a nivel cerebral. ¿Hace cuánto tiempo que nos ves a tu pareja para conectar con él o ella?
  • ¿Qué opina de educar a los hijos a golpes? Mi esposo dice que esa es la forma correcta porque a él así lo educaron.
  • Los golpes NO SON EN ESTILO EDUCATIVO.
  • Hablaste de la educación para los hijos, en donde pediste no referirnos a ellos como adjetivos y no etiquetar si hace cosas absurdas, pero ¿qué hay cuando le explicas que a los ladrones se les dice rateros porque roban? ¿en dónde queda la diferencia?
  • Es normal que te impacientes ante algo positivo o negativo que esperas que ocurra, pero también nos podemos impacientar por despegar algunas dudas ante una respuesta que quisiéramos tener ante algún tema. Cuando no tenemos certeza en la vida sobre ciertas cosas, la ansiedad genera conductas impulsivas, muchas veces compulsivas, o conductas para evitar la ansiedad que pueden ser dañinas.
  • La inseguridad en general puede estar ahí con nosotros. No siempre podemos ejercer control sobre todo lo que nos rodea, pero podemos convivir con ella. Las enfermedades crónicas degenerativas tienen un impacto en el equilibrio psicológico de las personas que las padecen y las rodean, y cada día, cada poco tiempo la enfermedad cambia y pone a la persona en una situación más diferente. El miedo no es más que un sufrimiento que produce la espera de una mal, ocurra o no ocurra.
  • ¿Un papá o una mamá deben disculparse con su hijo cuando cometen un error?

 

Tema de interés: ¿A los cuántos años los niños deben aprenden a pronunciar la letra “R”?

No te puedes perder...

Disciplina positiva

Si quieres que tu hijo te haga caso, NO le grites

Problemas de aprendizaje con Psic. Cristina Díaz 1

Enséñale a tus hijos buenos hábitos, tus dolores de cabeza serán menos

Apoyo informativo: Fedetur