web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
Me divorcié y mi hija me culpa de sus cambios de humor y fracasos

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • ¿Qué haces tu para que te miren otras personas? La mirada es la forma más sencilla de comunicar amor, interés, para decir sin palabras: eres especial, único en el mundo me gusta lo que veo. En ocasiones los hijos buscan las miradas de sus padres metiéndose en problemas que no son necesarios o haciendo comentarios para destacar.
  • Mi hija me comenta que unas compañeras de su escuela le dicen “popular” pero a ella no le gusta, inclusive ha ignorado esos comentarios pero la siguen molestando.
  • Mi hijo que está por cumplir 4 años es muy berrinchudo, todo quiere y si no se lo doy hace unos pucheros. No me gusta pegarle pero a veces le he dado sus nalgadas porque acaba con mi paciencia.
  • Tengo 16 años y desde hace tiempo me intriga una pregunta. ¿Está mal que me masturbe desde los 3 años?
  • Tu comportamiento sirve de modelo para tus hijos. Ser buen modelo implica el respeto de las reglas más allá de la opinión que te merecen las reglas, porque cuando tú no respetas una regla en la vida, el mensaje que mandas a tus hijos es que solo se acatan las reglas con las que estás de acuerdo.
  • Mi hija más chica de mi primer pareja me culpa de sus cambios de humor y de su fracaso con su ya segunda pareja. El psicólogo le dijo que el problema viene de la separación con su papá y que debe romper todo trato conmigo para que me perdone.
  • Me divorcié por violencia intrafamiliar y alcoholismo, ahora que mis hijos son más grandes me preguntan por qué lo hice, y yo les respondo que fue debido a que se terminó el amor, pues él se rehabilitó y no conocen esa parte de su papá. No sé si debo decirles la verdad cuando me preguntan.

 

Tema de interés: ¿Cómo identificar y cómo liberarte de personas tóxicas?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

Apoyo informativo: Fedetur