web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
Mi esposo apoya que mi hijo y su esposa vivan en nuestra casa, pero yo no, ¿qué hago?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Tengo una hija de 25 años, estudió una ingeniería y ahorita por la pandemia trabaja desde casa. El fin de semana nos dio la sorpresa de que ya se compró su casita y me dio mucho gusto, pero no me gustó que se quiera independizar. No he dejado de llorar. Te pido un consejo para tranquilizarme ya que me siento muy triste.
  • Mi hija de 15 años ya no quiere estar en casa. Se quiere ir porque se siente sola, pero yo siempre estoy para ella. Ella se fue con un chico, fui por ella y ahora se quiere ir con otro muchacho casado y vicioso. Su papá le pegó porque le encontramos un celular con fotos sin ropa de ella que le envía a los chavos con los que platica. Desde pequeña siempre le he dado lo mejor, me he esforzado por educarla lo mejor que puedo en la escuela. Hace unos meses nos dijo que un profesor abusó de ella cuando tenía 10 años, yo pasé por algo similar y le dije que no pasaba nada, que eso tenemos que superarlo, le dije que vale mucho y que es bonita y talentosa. No sé en que fallé, me dice una cosa y hace otra. Ya no sé qué hacer.
  • Mi esposo permitió que mi hijo y su esposa vivieran con nosotros. He tenido que aguantar insultos por parte de mi hijo cuando algo no le gusta y le reclamo porque utiliza mi baño y mi lavadora, pero mi hijo me dice que no es mi casa y que es de su papá. El problema es que mi esposo no dice nada. He pensado que la que se tiene que ir de la casa soy yo, pues mi esposo me dice que soy una materialista y egoísta. ¿Tengo que dejar mi casa por esta situación?
  • Tengo un hijo de 21 años. No pudo ingresar a alguna universidad a pesar de haber presentado varios exámenes por lo que lo mandé a trabajar. Mis sobrinos lo invitaron a trabajar en Cuautla y se me hizo buena idea, pero con el tiempo sí trabajaba, pero todo el tiempo estaba de fiesta y ya no me contestaba el celular. Tuve que ir por el y ahora solo trabaja por temporadas. Sale mucho de fiesta, no avisa, no contesta, siempre me tiene con el alma en un hilo. He hablado con el varias veces y he estado a punto de correrlo de la casa. Tengo 12 años de separada, pero cuando he tratado de que su papá hable con él resulta contraproducente, ya que por llevarme la contraria, tal parece que apoya las actitudes de su hijo y termina peleando conmigo. Me gustaría tener un consejo tuyo.
  • ¿Qué desean ustedes para la vida de pareja de sus hijos?
  • ¿Qué pasa con las separaciones? ¿Estás en un caso en el que no sabes si debes seguir?

 

Tema de interés: Adversidad: Estrategias que utilizamos cuando debemos enfrentarnos a ella

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

Apoyo informativo: Fedetur