web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
Mi pareja está deprimida y no sé cómo ayudarle

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Ansiedad. Existe un concepto al que se le llama flexibilidad y en los últimos años uno de los discursos más populares entre los pacientes, es describir el sufrimiento como un miedo a la incertidumbre. De acuerdo a Valeria Villa, la ansiedad es un miedo en específico, como una opresión en el pecho, ideas catastróficas y angustia porque la vida no resultó o no resultará según los planes. Mucha gente aprendió por la mala (pandemia), que los planes fallan, que la incertidumbre es inevitable y que l única habilidad indispensable para la supervivencia es ser flexible, porque cuando se es flexible, te adaptas a los cambios, toleras la incomodidad que provoca salir de la zona segura. ¿Cómo desarrollar o fortalecer la capacidad para enfrentar eventos y retos impredecibles?
    1. Aceptando la realidad, viendo las cosas como son y no como nos gustaría que fueran.
    2. Tener una visión panorámica de la situación.
    3. Orientarnos hacia las soluciones.
    4. Aprender a detectar el ritmo de las cosas.
    5. Hay que estar al tanto de nuestros pensamientos, hay que evitar los que nos bajan la moral, los que son catastróficos.
  • Mi novio sufre de depresión y todo se deriva de las limitaciones que tuvo en su infancia. Con su actual trabajo no le alcanza para cubrir sus gustos. He intentado decirle que vayamos a terapia, platicamos, porque me ha dicho que ya no quiere vivir, sin embargo, su salida es emborracharse. A veces siento que me hundo a su lado en vez de ayudarlo.
  • Mi esposo se quedó sin trabajo desde hace tres años, por lo que ahora me apoya con las labores de la casa. Nuestro hijo de mayor tiene obligaciones de limpieza en casa y cuando no quiere hacerlo le paga a alguien que lo hace. Últimamente su papá y yo hemos tenido problemas con él porque no se cuida y mi pareja ya hasta quiere correrlo de la casa.
  • Tengo 64 años, soy terapeuta ocupacional, me encanta trabajar con niños con parálisis cerebral. Estuve casada 20años con un personaje alcohólico y controlador. Mi hijo mayor que le lleva un año 10 meses a su hermana, fue el agresor sexual de mi hija en su infancia hasta los 12 años, que entonces cambió por agresiones físicas no visibles. Ellos se encargaron de que no me enterará, sin embargo, hace un año mi hija me confesó todo y desde entonces no paro en busca de ayuda sin que nadie me regrese mi paz. Hace un año tuvieron un pleito y mi hija determino no hablarle a su hermano. Ambos viven en diferentes ciudades de Estados Unidos. ¿Qué puedo hacer?
  • La obediencia en el proceso educativo.

 

Tema de interés: ¿Cómo puedes crear vínculos con tu hijo adolescente?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

Apoyo informativo: Fedetur