web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Desarrollo Humano
“No eres tu, soy yo”, ¿qué hay detrás de esta frase que ha terminado con tantas relaciones?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • ¿Qué implica ser mexicano?, ¿Yo qué hago para que mi país esté mejor?
  • Mi esposo se tuvo que ir a vivir a otro estado por cuestiones de trabajo, sin embargo, desde hace dos años me empezó a tratar mal. A nuestro hijo de 12 años y a mi nunca nos ha faltado nada económicamente. Se fue a vivir a una zona de lujo en aquel estado y además sacó una camioneta a mi nombre porque él está en buró de crédito. Detecté mensajes raros en su celular con una amiga. Me quiero aguantar por mi hijo que es un excelente estudiante; me quiero recuperar económicamente para dejarlo en unos años. A veces me siento muy fuerte, pero otras me paralizo de miedo. No sé qué hacer.
  • “No eres tu, soy yo”, poner como pretexto una crisis personal para terminar una relación amorosa, era hasta hace unos años un clásico de la evasión de conflictos y un cliché que todo el mundo entendía. Las relacionas han ido cambiando para bien, porque la libertad con que se viven es más amplia. 
  • Los millennials describen un método de meter al congelador una relación, utilizando el pretexto de estar muy ocupados. Las relaciones no son serias y no hay compromiso. Ellos cuando terminan una relación, no se alejan por completo, pues eso les da “tiempo” para buscar a otra persona, sin embargo, si lo requieren, necesitan con quien estaban, pues esa puerta quedó de cierta forma “abierta”. 
  • Hay personas que cuando viven alguna situación adversa o traumática, le trae consecuencias positivas generando así la famosa resiliencia, pero ¿a qué se refiere este término?
  • Consecuencias y límites. Es fundamental que los niños y adolescentes aprendan a obedecer, por lo que para los papás eso debe ser una prioridad.
  • Autoestima. Hay una parte de la autoestima que ha venido a obstaculizar de forma muy importante el manejo o la actitud o la toma de decisiones de los padres o los maestros, quienes empiezan a considerar que cualquier cosa que corrijan, que llamen la atención, que traten de educar, va a lastimar la autoestima, y la realidad es que no es tan fácil lastimar la autoestima.

 

Tema de interés: Mi esposo apoya que mi hijo y su esposa vivan en nuestra casa, pero yo no, ¿qué hago?

No te puedes perder...

Elementos que favorecen el autoestima

Psicología Positiva con Margarita Tarragona

Entrevista a Walter Riso, Dr. en Psicología, máster en Bioética y escritor

La mujer y la pareja con la Terapeuta Pilar Sordo

Apoyo informativo: Fedetur