web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
¡No estoy de acuerdo en que mi hijo que acaba de cumplir la mayoría de edad se haga piercings!

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Depresión. Hay un par de conceptos que hay que tomar en consideración: autosabotaje y destrucción. Quien ejerce el autosabotaje arruina experiencias placenteras y siente atracción por situaciones o relaciones en donde va a sufrir. Esto no se hace de forma consciente. Después de alcanzar una meta, estas personas tienden a reaccionar con depresión, con culpa o sufren algún accidente. Una de las causas del sabotaje es la depresión, también el abuso físico-psicológico- sexual en la adolescencia.
  • Todos los seres humanos somos candidatos a autosabotearnos. De acuerdo a Adam Phillips: “A veces las personas nos odiamos a nosotras mismas.” 
  • Desde que fui novia de mi marido siempre me hacía llorar por su indiferencia, pensé que con el tiempo iba a cambiar por lo que nos fuimos a vivir a provincia con su familia. Yo engañé a mi esposo en dos ocasiones y ahora él está trabajando lejos y yo me regresé con mi familia, sin embargo, el dilema es si debo regresarme a mi casa porque mi hijo de 12 años quiere regresar para quedarse con sus abuelos.
  • Mi pequeña de 3 años me hace muchos berrinches, desde bebé era muy chillona. Llora por todo y de todo. Hay días que dejo de ir a trabajar porque no para de llorar y dejo de hacer lo que estoy haciendo para tratar de calmarla, pero entre más caso le hago llora más fuerte. Le he dado nalgadas porque ha acabado con mi paciencia. Ayúdame por favor.
  • Tengo dos hijas, la mayor recién cumplió 19 años y no ha podido ingresar a la universidad. Ha realizado examen para la UNAM y para el IPN pero no se ha quedado. Ahora se ha mostrado distante y callada y me ha comentado que se meterá a trabajar para el próximo año pagar sus exámenes. La he notado sin interés en querer estudiar y su papá dice que la va a mandar a trabajar porque dice que no la va a mantener si no es productiva. No sé qué hacer, me preocupa que tras trabajar deje a un lado el estudio.
  • Mi hijo cumplió 18 años en marzo y un día me di cuenta que tenía un piercing en la oreja. Mi esposo y yo no estamos de acuerdo con eso y no sabemos cómo hacer para que respete su cuerpo. No estamos de acuerdo por las posibles complicaciones, porque de parte de ambos padres tiene carga genética de alergias en la piel.
  • La culpa, la vergüenza y el miedo son tres instrumentos de control que se utilizan desde mucho tiempo atrás por personas mal intencionadas y estos instrumentos de control muchas veces persisten en nuestra conducta aunque ya no tengamos relación con esa persona que nos inculcó esos sentimientos. En la vida no estamos para sufrir, estamos para vivir de manera equilibrada y sana. Pregúntate ¿cuál es la fuente de tu placer?
  • Encontrar el equilibrio es fundamental en todos los aspectos y para ello hay que aprobar todas las áreas. 

 

Tema de interés: Estrés: ¿Cuáles son las afectaciones a la salud en caso de padecerlo?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

Apoyo informativo: Fedetur