web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Chavos
¡No sé qué hacer! Tengo 14 años y mi familia me presiona para que me maquille y utilice tacones

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: 

  • Mi hija mayor de 22 años se juntó con su novio, su relación duró 2 años, ahora está saliendo con un chico que es piloto de la Marina. Yo creo que él es casado, ella no nos dice nada. Yo le digo que voy a respetar su decisión y si ella sabe que es casado no nos lo quiere decir. No se si está bien que nosotros permitamos esa relación. Ahora ella vive con nosotros pero no aporta para los gastos. Mi esposo es muy violento, ya no quiere que viva en la casa ni seguir manteniéndola. No sé qué hacer.
  • Tengo 14 años, soy la hija, nieta y sobrina mayor; desde que cumplí 12 mis tías y abuela me han estado insistiendo para que utilice maquillaje y tacones. Hasta el momento no he utilizado ninguno de los dos porque tengo dudas y no tengo mucha confianza con mi mamá. Me podrías decir qué puedo hacer para resolver esta duda. 
  • Mi vida era muy feliz a lado de mi esposa hasta que mi suegra empezó a meterle dudas, lo que provocó que me celara mucho y hasta que me revisara los genitales cada que llegaba de trabajar. Posteriormente esto se fue agravando, al grado de desnudarme enfrente de mis hijas y de reprocharme cosas. Mi desesperación hizo que le diera dos cachetadas y ahora estoy demandado por violencia familiar. No sé qué hacer, estoy desesperado.
  • El amor y el control: Amar no es solo sentir deseo, ilusión, curiosidad o ganas de estar con alguien, pues más bien esa descripción corresponde a una imagen idealizada del amor. El amor maduro es mucho menos deseable en apariencia porque se define por la capacidad de pensar en el otro, de respetar su individualidad y su privacidad; y este tipo de amor se experimenta con humildad, con consciencia de que la duda y la incertidumbre son irremediables, entendiendo que el otro no puede ser controlado.
  • Soy una mujer viuda de 55 años, tengo un hijo de 15 y una hija de 12. A mi hija le cuesta mucho trabajo relacionarse con los demás, es muy callada y veo que tiene muchas habilidades. ¿Cómo puedo trabajar con su autoestima?
  • ¿Cómo puedo explicarle a un niño de 5 años que su hermana falleció hace 12 años? Encontró una foto de mi hija y yo no supe cómo explicarle.
  • ¿Qué piensan de la felicidad y los deseos? 
  • Reflexión: Imagina…

 

Tema de interés: Síntomas que indican que una persona ha perdido su equilibrio

No te puedes perder...

Mi mamá me sobreprotege mucho y no me deja salir sola

Chayo responde a los niños y jóvenes

¿Qué hacer cuando te das cuenta que tu hijo de 12 años vio pornografía en internet?

Casos de depresión en jóvenes

Apoyo informativo: Fedetur