web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Desarrollo Humano
¡Planea tu vida y crea oportunidades!

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • La base de la obediencia en tus hijos es que tú seas una persona creíble. 
  • A raíz de la pandemia no he encontrado trabajo y hasta tuve que dejar mis estudios, mi pareja me ha echado en cara esto, pues me comentó que “de amor no se vive”, por lo mismo, me dijo que de momento no debíamos casarnos y que esto pasaría hasta que los dos estemos listos, pues inclusive me tachó de floja y de no echarle ganas a la relación. Lo que me dijo me lastimó y ahora no sé qué hacer.
  • Hace tres semanas corté con mi expareja, discutíamos por cualquier cosa. Llegamos al acuerdo de ser amigos, pero hace unos días, el mensaje de un desconocido llegó a mi Facebook en donde me dicen que mi ex es gay. Me he sentido incómoda, pues eso me hace sentir que el tiempo que estuvimos juntos fui solo un juguete para él. Me gustaría que lo platicáramos juntos pero no sé cómo abordar el tema. No sé qué hacer.
  • Tengo 32 años y mi esposo 51. Hace 6 años conocí a una persona que era esposo de la hija de mi esposo, o sea su yerno, con el cual empecé a salir a escondidas; ahora tenemos una hija de dos años, la cual mi esposo cree que es suya y tiene sus apellidos. Aparte tengo dos hijas, una de 11 y otra de 13, las cuales conocen de mi otra relación. Mi esposo se enteró de la otra relación y me pidió que la dejara pero no puedo. Sigo con mi esposo pero ya dormimos aparte. Mis hijas me dicen que ya me separe pero me da miedo perderlas aunque según ellas, apoya esa relación. ¿Qué hago? 
  • ¿Cómo puedes ir aprendiendo a planear tu vida, a crear las oportunidades? Un desafío es algo que nos estimula. No hay que quedaros estancados, hay que movernos. Hay que introducir el reto y la ilusión en tu vida. Debes transformar un sueño en un objetivo en específico. Hay que buscar el camino para conseguir tus objetivos.
  • ¿Te preocupan que las amistades de tu hijo adolescente que tenía desde hace años se empiecen a distanciar? ¡Es totalmente normal!

 

Tema de interés: ¿Eres de los que planea la vida o te dejas llevar por ella?

No te puedes perder...

Elementos que favorecen el autoestima

Psicología Positiva con Margarita Tarragona

Entrevista a Walter Riso, Dr. en Psicología, máster en Bioética y escritor

La mujer y la pareja con la Terapeuta Pilar Sordo

Apoyo informativo: Fedetur