web
analytics
PODCAST: La Mente es nuestro tema
¿Que hacer para tener un pensamiento positivo cuando se presenta una situación difícil?

La Dra. Rosa Argentina Rivas Lacayo platica con Mariano Osorio acerca de qué podemos hacer para tener un pensamiento positivo cuando se presenta una situación difícil.

Uno de los primeros aspectos que debemos enfocar es lo que nos dice la Psicología, nuestras incertidumbres, nuestros miedos pueden en algún momento estar basados en una realidad, pero en la mayoría de los casos son simplemente una cuestión de percepción.

Marco Aurelio quien tuvo que confrontar con la gran peste afirmó que nada fuera de tu mente puede perturbarte, la conmoción proviene de la opinión que tu mente tiene de lo que está fuera de ella.

El 90% de nuestras ansiedades no están fundamentadas en la realidad sino en nuestra percepción de la realidad.

Dentro de la calamidad que nos aflige tenemos herramientas, hoy sabemos que guardar una sana distancia no previene del contagio, hoy sabemos que cierto tipo de cuidados higiénicos, también nos previene del contagio.

El pensamiento negativo, el pensamiento derrotista no solo nos perjudica, sino que no colabora en poder resolver las situaciones, tenemos que enfocarnos hacia un pensamiento constructivo, hacia un pensamiento que nos impulse a concebir y visualizar las cosas de otra manera.

Nuestros pensamientos generan creencias y emociones.

¿Hasta dónde lo que está pasando afuera está destruyendo mi equilibrio y mi salud o es mi percepción, mi forma de pensar respecto a lo que está pasando afuera lo que me está destruyendo?

 

Tema de interés: Rosa Argentina Rivas: Empecemos a visualizar un México que se levanta

No te puedes perder...

Importancia de elaborar el duelo

Prevención del deterioro de la mente

Bipolaridad

Pensamiento y calidad de vida