web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Desarrollo Humano
¿Qué pasa con los hijos cuando se les atribuyen características paternales?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • ¿Cómo le puedo hacer o saber qué es lo que piensa mi mamá? Tengo casi 20 años, aún vivo con ella, tengo novio y ya he dormido con él en su casa, sin embargo, mi mamá ya no me deja irme a quedar con él y cuando se queda en casa dormimos separadas. Mi mamá ya sabe que tuve relaciones sexuales con mi novio con las debidas precauciones, pero ahora quiero hablar con ella para explicarle lo que quiero pero sin que se enoje.
  • Limitantes. Las personas tienen perfectamente identificado qué los presiona, ahora el siguiente paso para que tu vida cobre el sentido que tú quieres es la autoconfianza, autoconocimiento y poder disponer de un criterio acertado. Debemos superar todo lo que nos condiciona.
  • Tengo 18 años y no tengo mucha experiencia en relaciones amorosas ya que mi mamá no me dejaba tener novio hasta hace un tiempo. Hay un chico que me gusta mucho el cual me pidió que fuera su novia, sin embargo, le tengo miedo a las relaciones largas. Creo que esto comenzó desde que supe que mi mamá engañaba a mi papá. Mi mamá siempre me ha dicho que tenga muchos novios para no quedarme con las ganas de nada. Tengo miedo de enamorarme y quedarme con esa persona y engañarla como hizo mi mamá.
  • Adaptación: Entre mayor repertorio de conductas desarrolle una persona, tiene mayor capacidad para poder desenvolverse satisfactoriamente en la vida. Los niños deben de ir aprendiendo a reconocer las señales que el contexto les da para poder echar mano de sus propios recursos y acabar presentando la conducta que más conveniente es.
  • ¿Qué pasa con los hijos cuando se les atribuyen características paternales?
  • Además de los cambios físicos que los adolescentes van a presentar, también van a reflejar la toma de decisiones por las que están peleando constantemente en la forma de vestir, en su arreglo persona, en el uso del lenguaje y en modales en términos generales. 
  • Una de las etapas más complejas de educar es la que tiene que ver con los primeros años de vida, cuando están en la fase de exploración. Todo el tiempo se está moviendo y quiere descubrir. No se está quieto, por lo que no podemos dejarlos solos. En esa etapa los papás tienen expectativas poco realistas de sus hijos.

 

Tema de interés: La base de la OBEDIENCIA es la CREDIBILIDAD

No te puedes perder...

Elementos que favorecen el autoestima

Psicología Positiva con Margarita Tarragona

Entrevista a Walter Riso, Dr. en Psicología, máster en Bioética y escritor

La mujer y la pareja con la Terapeuta Pilar Sordo

Apoyo informativo: Fedetur